Judi Dench no piensa retirarse a pesar de la enfermedad degenerativa que afecta a su vista

AR-AE223_DENCH_GS_20131114121705

Por la cabeza de la veterana actriz Judi Dench no pasa dejar el cine. Así lo ha confirmado ella misma en una entrevista en la que ha declarado que, a pesar de la enfermedad degenerativa que le afecta a la vista, por el momento, piensa seguir trabajando. «He intentado no darle importancia, pero es difícil. No puedo leer y no puedo pintar como lo hacía antes. He intentado ver películas, pero es complicado. Aún así, no voy a retirarme». 

La carrera de Dench es más que admirable. Hoy por hoy, a sus setenta y nueve años, sigue trabajando en producciones de lo más variadas y a las órdenes de los directores más importantes. La próxima semana la veremos asistir a la entrega de los Premios Oscar para defender su nominación como Mejor Actriz Protagonista en ‘Philomena’, filme en el que interpreta a una luchadora mujer en busca de un hijo que le fue arrebatado años atrás. Sin embargo, no volveremos a verla encarnar a la mítica M en las películas de James Bond, pues anunció hace casi un año que había llegado la hora de dejar atrás ese papel que, en las próximas entregas, el también británico Ralph Fiennes defenderá.

Ganó el Oscar en 1998 por su interpretación de la Reina Isabel I en ‘Shakespeare in Love’ y desde ese año ha sido nominada en siete ocasiones. Ha ganado el BAFTA en varias ocasiones y fue nombrada Dama del Imperio Británico en el año 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.