.

‘Jennifer’s Body’ (Karyn Kusama, 2009) | A buenas horas

En ‘Jennifer’s Body’ la guionista de ‘Juno’ y la protagonista femenina de ‘Transformers’ se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros, principalmente a los chicos que quieren ligar con ella…

Soy un absoluto amante del cine absurdo. Culpable. En serio… del absurdo de verdad, rollo ‘Eramos pocos y llegaron los aliens’ y/o ‘Sharknado’. Tienen algo que hacen que la culpabilidad de ponerte una de estas películas en vez de una obra de arte cinematográfica se disipe en cuanto llevo cinco minutos de metraje. En este caso la premisa de ‘Jennifer’s Body’ no podía ser más atractiva para un tipo con mis gustos cinematográficos: instituto americano, amiga fea pero fiel a amiga «pivón» que le trata regular, demonios, quarterbacks pasando de ser la estrella del equipo a un alimento alto en proteinas y cosas raras durante todo el metraje.

‘Jennifer’s Body’ es más que Megan Fox.

Megan Fox dando vida a Jennifer Check en 'Jennifer's Body'
Megan Fox dando vida a Jennifer Check en ‘Jennifer’s Body’

Con todo esto, lo único que esperaba es que el grado de diversión de la cinta se acercase más o menos a lo que personalmente esperaba de ella. Así pues, el comienzo de la película es sencillo y pasa con un ritmo narrativo tan veloz como el que acompañará a ‘Jennifer’s Body’ durante todo el metraje. Por lo que pasamos rápidamente de la escena de Jennifer por el pasillo del instituto con una pose tan natural como la que podéis ver en la imagen de abajo a la siguiente casi sin darnos cuenta y teniendo como única y merecida razón para seguir viéndola los diálogos que se suceden.

La mordacidad del guion que le acompaña (obra de Diablo Cody, archiconocida por ser la culpable de los guiones de ‘Juno’, ‘Young Adult’ o ‘Tully’, entre otras) es el grandísimo atractivo de la película. Así pues los gags y pequeños comentarios ocultos hacen que realmente nos saque una sonrisa y consigamos reírnos de unas situaciones tan raras como «posibles». Lo pongo entrecomillado por que estamos dando por hecho que Megan Fox poseída es posible, pero en el caso de serlo, tendríamos ante nosotros estas situaciones que no dejan de ser cómicas, pero de lo absurdas que parecen bien están conseguidas dentro de una posibilidad.

A Jennifer le ocurre algo...
A Jennifer le ocurre algo…

Pero que mola, ¿eh?

El tema interpretativo es otra cosa. Bien es cierto que Megan Fox ha tenido que luchar contra viento y marea en multitud de ocasiones para conseguir un papel, pero su punto cómico en esta película es una de las capacidades de la actriz que había pasado desapercibida a lo largo de sus anteriores trabajos. Mención aparte para Amanda Seyfried; vale que no es la grandísima protagonista de la cinta a pesar de tener una gran cantidad de minutos en pantalla, pero no deja de ser una sombra de lo que realmente es capaz de darnos interpretativamente; si bien es cierto que sus grandes títulos fueron a raíz de esta película.

Por lo que no dudes que ‘Jennifer’s Body’ te divertirá y entretendrá. Es una película que no busca grandes cosas más allá de ello, que no se toma en serio a sí misma y eso precisamente le hace ser una decente obra que nos deja detalles minúsculos pero muy atractivos para su visionado. No te sentirás totalmente poseido por Jennifer Check ni totalmente impresionado por Megan Fox, pero esa mezcla de ambas hará que tengas una singular sensación de querer que gane.

¿Pasa el corte?
Overall
2.8
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • El ambientillo que Jennifer le da a las escenas antes de comer.
  • El humor. No intentar ser seria.
  • El guion.

Perdóname Padre, por que he pescado. ‘Sharknado 5: Aletamiento global’!

Crítica de ‘El aviso’ (Daniel Calparsoro, 2018) | A buenas horas

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario