.

James Cameron VS Patty Jenkins por ‘Wonder Woman’

El director de 'Avatar' no parece estar de acuerdo con lo que representa el personaje de Gal Gadot

Cuando llegó a la gran pantalla ‘Wonder Woman’ el mundo quedó alucinado por la calidad de la película y por la historia de la gran superheroína de DC Comics. De hecho, y hasta el momento, la película ha recaudado más de 800 millones de dólares en el mercado y se ha conseguido establecer como uno de los grandes estrenos del año. Pues bien, para James Cameron parece no ser suficiente, y ha opinado acerca del personaje de Diana y de lo que representa en Hollywood en una entrevista concedida a The Guardian:

Esa movida de auto-felicitarse y darse palmaditas en la espalda que estuvo haciendo Hollywood con Wonder Woman está muy equivocada. Ella es un ícono objetificado, y simplemente se trata del Hollywood masculino haciendo lo mismo otra vez. No digo que no me haya gustado la película, pero para mí es un paso atrás. […] Sarah Connor no era un ícono de belleza. Ella era fuerte, tenía problemas, era una madre terrible… y se ganó el respeto de la audiencia paso a paso. Para mí, el beneficio de tener personajes como Sarah es obvio. Quiero decir, ¡la mitad de la audiencia es femenina!.

La que no ha dudado en contestar al director responsable de ‘Avatar’, ‘Titanic’ o ‘Terminator’ ha sido Patty Jenkins, la directora responsable de hacer la película de la heroína de DC:

O lo que es lo mismo:

La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman o lo que representa para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Si las mujeres siempre tienen que ser firmes, duras y estar preocupadas por ser fuertes; y, además, no somos libres para ser multidimensionales o para celebrar que una mujer sea un icono porque es atractiva y querida, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deberían ser todo lo que los protagonistas masculinos deberían ser. No hay una clase de mujer poderosa buena o mala.

Sea como fuere, y dejando de lado estas rencillas entre estos dos monstruos de la dirección, nosotros os dejamos con el tráiler de ‘Wonder Woman’, que como podéis descubrir en nuestra crítica, nos encantó:

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*