.

‘Iron Fist’: Netflix y su nuevo defensor golpean con fuerza

‘Iron Fist’ y Netflix están aquí por algo

Las series que han terminado formando este matrimonio tan placentero, fiel y duradero como es el de Netflix-Marvel tienen un algo curioso e interesante: su movilidad cualitativa en forma de montaña rusa. Es decir: entre ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’ los cimientos y los grandes líderes de lo que más tarden serán ‘Defenders’ están colocados: una pizca de sentido del humor por aquí, un poco de pasado tormentoso, colores púrpura y rojo a cascoporro y bla, bla, bla… ya tenemos a dos de los cuatro. ¡Y vaya dos! La crítica la alabo con toda la razón del mundo.

¿Qué ocurrió después? Pues que ‘Luke Cage’ nos dejó más fríos que dura es su piel. Y vimos un bajón considerable en cuanto a lo que el vastísimo UCM nos estaba regalando. Y en semejante rifirrafe con la crítica global y las opiniones mundiales, llega ‘Iron Fist’; entre la incertidumbre y la expectación.

 El cuarto defensor

Nos cruzamos con un héroe algo atípico. Un héroe que ha llegado a tal punto casi por accidente y por desesperación, todo ello a raíz de unos acontecimientos que le marcaron desde una temprana edad y de un entrenamiento brutal. Y todos estos detalles son los que alimentan un poco el devenir de la historia de Danny Rand, nuestro protagonista, el cual no encuentra el ambiente que esperaba en su Nueva York natal tras quince años fuera.

En la serie todo gira en torno al presente del protagonista, con sus flashbacks típicos para rememorar los inicios del puño de hierro. Las historias secundarias están muy relegadas a planos secundarios y su importancia no es tan grande como habitualmente podamos encontrarnos en series de Marvel (y en general).

Pero de nuevo, una vez más, la fuerza de dicha serie gira en torno a las escenas de acción que nos encontramos, donde una vez más se muestra el gran talento que la Marvel posee para su creación. Más allá de ese majestuoso nuevo puño con el que NY va a poder contar a partir de ahora, tenemos un nuevo defensor con un fuerte carácter de igualdad y justicia que ayudará a nuestros ya conocidos miembros.

¿Mola?

¿Según nosotros? Un puñado. La acción, esa nueva visión neoyorquina que difiere de la oscuridad de Hell’s Kitchen o de la pobreza y a la vez riqueza del barrio de Luke Cage; las relaciones interpersonales, la trama y los comienzos, las sorpresas que se van sucediendo… ‘Iron Fist’ tiene un poquito de todo, y con bastante calidad como para considerarla un nuevo éxito Marvel-Netflix.

¿Y lo mejor de todo? Lo que queda por llegar, siempre.

© Entertainment Weekly


¿Te quieres enterar de todo en lo referente al UCM? Pincha en la siguiente imagen

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*