Ir al cine, un clásico lleno de magia, también en los K-dramas

Todas nos sentimos identificadas cuando Park Shin-hye (Cha Eun‑sang) señala con asombro al letrero más sagrado del séptimo arte en ‘Heirs‘. Ir a Los Ángeles, estar en Hollywood y pasear por sus calles es como viajar a la Meca, algo que toda cinéfila debería poder hacer al menos una vez en la vida. El cine es uno de esos lugares sagrados donde los problemas y las penas se quedan en la puerta. Donde la magia comienza mucho antes de que empiece la película, ya que la verdadera historia está en cómo y con quien vas a esa sala.

Los nervios en la puerta del cine de esa cita que tanto esperabas. Un lugar donde refugiarse, donde desconectar. Ese lugar mágico donde compartir momentos, donde por primera vez rozar la mano de la persona que te gusta. Salas de cine que si hablasen contarían miles de historias de amor y algún que otro desencuentro.

Este post es un homenaje a todos esos momentos que nos han arrancado carcajadas, lágrimas y algún que otro “ya era hora”. ¿Te apetece recordarlos? Sigue leyendo. Spoilers presentes en todo el post, no lo olvides. Si cuando este post acabe sigues con ganas de rememorar esos momentos épicos que solo los K-dramas saben dejarnos, pásate por nuestra sección pichando aquí.

Goblin

Toca empezar con el clásico de clásicos. ‘Goblin‘ está en todos los artículos especiales que hemos hecho en MagaZinema. Quizá por eso es uno de los K-dramas más amados, y es que lo tiene todo. Puede sonar muy cursi o cliché, pero al final del día es la pura verdad. Tiene escenas con paraguas mil, de nuestras favoritas, pero si nos centramos en el tema que nos traemos hoy entre manos esta es sin duda la más completa de todas las escenas de cine.

¿En que otro K-Drama sale el protagonista muerto de miedo siendo “el mismo” el protagonista de la película que está viendo en el cine? Pues eso, en ninguna otra. Vuelve a reírte a carcajadas con Gong Yoo haciendo de Kim Shin aterrorizado por ‘Train to Busan’.

Healer

Todas querríamos un gesto así de romántico en cualquier momento de nuestras vidas. Ji Chang Wook pasó a ser visto como un romántico en toda regla gracias al gesto que su personaje, Seo Jung Hoo, tiene en el episodio 11 de ‘Healer‘. Park Min Young aún cierra los ojos y recrea en su mente el momento en que Choi Young Shin, su personaje, después de tener una sala de cine VIP para ella solita, ponerse las botas de palomitas y deliciosos dulces e irse para casa con peluche incluido se lleva, además, momentazo de alto voltaje con roce de manos de su misterioso amor. +10 para esos guionistas. Nos acordamos nosotras, ¿No lo va a hacer ella?

‘Chocolate’

Hablando de momentos bonitos. Ese en el que el cine te acerca a alguien, una vez más, donde la naturalidad aflora sola. ¿Recuerdas ese momento del episodio 3 en el que Ha Ji-won y Yoon Kye-sang terminan viendo una película juntos porque el novio de Ha Ji-won, Moon Cha‑yeong en el K-drama, la deja plantada?

Y con ella intentando desesperadamente empezar de nuevo… ‘Chocolate‘ es así de triste y esperanzadora a un mismo tiempo.

D.P.: El cazadesertores

No todos los momentos son dulces, tranquilos y divertidos. Los k-dramas saben como mantenernos al filo de nuestro asiento, y en ‘D.P. Deserter Pursuit’ hay una escena de alta intensidad gracias a una persecución que acaba con la aparición de un arma blanca mientras los protagonistas clave de este episodio se encuentran a los pies de la pantalla. Han Ho Yeol interpretado por Koo Gyo-Hwan, se encontrará enfrentándose a su trauma cuando menos lo necesita.

Solo te tienes que ir a Netflix y ponerte, una vez más, el episodio 5 para disfrutar de ella. Min 24:05 en adelante.

Encounter

Encounter‘ es la serie perfecta de lucha por lo que se quiere. Saber que la persona adecuada está frente a ti y luchar por ella no siempre es fácil, y en esta serie Park Bo Gum y Song Hye Kyo son esa pareja que intentará conquistar todas las adversidades que se pongan en su camino para poder ser felices juntos. Un día para Año Nuevo, un momento a solas, que solo se consigue en una sala de cine. Un remanso de paz donde poder disfrutar de la compañía del otro.

La cinta que ven es ‘Loving Vincent’, una obra maestra que muestra la pintura de Vicent Van Gogh en la pantalla como nunca antes se había hecho en la historia del cine.  65.000 fotogramas de pintura al óleo realizada a mano usando el mismo estilo del pintor, creadas por 115 artistas diferentes.

True Beauty

Lo dicho, las salas de cine no solo nos dejan momentos felices, también tienen cabida los celos y como hemos visto antes, escenas mucho más peligrosas. Pero esta escena es sobre todo memorable por el cameo que hacen los actores del conocido K-drama ‘Extraordinary You’.

Descendants of the Sun

En el episodio dos de una de las series más queridas del mundo de Dramaland, ‘Descendants of the Sun’, ocurre una escena de esas que tienen sonrisas profundas y comienzos de historias de amor épicas. Song Joong Ki y Song Hye Kyo son los culpables de una historia con mucha química y acción de por medio.

Te dejo una parte del diálogo, pero es mucho mejor si ves el video. Tienes que pinchar aquí para ir al Facebook de Viki.com y poder verlo.

Kang Mo Yeon: “Cuando vengo al cine este es el momento que más me emociona. Justo antes de que se apaguen las luces."
Yoo Si Jin: “De todos los momentos de mi vida, creo que ahora es cuando más emocionado me encuentro. Junto a una bella dama antes de que las luces se apaguen."
Kang Mo Yeon: “¿Ya no soy una persona mayor?”
Yoo Si Jin: “Te he confundido por una bella dama porque está oscuro.”

Touch Your Heart

El truco más viejo del libro. Ver una película para estudiar. ¿Tu cuantas películas has visto desde ‘Avatar‘? ¿100, 200? Kwon Jung Rok (Lee Dong Wook) ninguna. ¿Dónde ha estado metido este hombre? ¿En un hoyo? Pues no, estudiando de verdad jejejeje.

Pero quien nos encanta es Oh Yoon Seo (Yoo In Na) porque en ‘Touch your Heart’ es sencillamente aguda para lo que le conviene, además de un encanto absoluto que se esfuerza, a su manera, para mejorar. Además nos deja acompañarla a una escena de cine, en un sitio mucho más inusual, y aún así clásico a un mismo tiempo, como es un “autocine” (Drive In).

Cuando florece mi amor

No es secreto que ‘Cuando florece mi amor’, también conocida como ‘When my love blooms’ es uno de mis K-dramas favoritos. Sus personajes se encuentran y reencuentran en una sala de cine. Todo es complejo en esta serie, pero también preciado y bello. Un amor de esos que te ligan de por vida, y encima tiene escena de lluvia incorporada. ¿Quién da más?

Por cierto la peli que ven en 1994 es ‘Días salvajes’ (1990) del director Wong Kar-Wai. El homenaje a Leslie Cheung es claro cuando los personajes le desean una larga y próspera carrera. Unos 60 títulos en su haber lo corroboran.

Heirs

Cerramos el post con el mismo K-drama con el que lo abrimos. En ‘Heirs‘, la protagonista, Park Shin Hye, se refugia en la sala de cine, cuando no sabe que hacer o se ve muy perdida recurre a una cinta de terror en un sillón rojo. Hasta allí la sigue Lee Min Ho, y esta puede ser su primera vez juntos en el cine, pero no será la última.

Y tú, ¿Tienes alguna escena que se haya quedado guardada en tu memoria y que no hayas visto en este post? Déjanos un comentario abajo y haré todo lo posible por ver ese K-drama para poder introducirla.

Un lugar con vistas, K-dramas y sus azoteas

Fascinantes puentes en dramas coreanos. Conócelos.

Este post ha contado con la inestimable ayuda de otras muchas #Dramalovers de Twitter. Entre ellas: @Christiedelpino, @Mis_kdramas, @CineAmateur, @_Song_Hye_Kyo_ , @ana_pd98, @NATY88180382, @Nikka_31, gracias por la mejor comunidad que una pueda desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.