‘Into the night’ (Inti Calfat y Dirk Verheye, 2021) | Netflix

Por si no la conocéis, vengo a traeros una joyita oculta de Netflix. Seis capítulos de unos 40 minutos que te verás del tirón y el que avisa no es traidor.

‘Into the night’ es una serie belga de ciencia ficción creada por Jason George. Costa de 6 capítulos solo, aunque no os preocupéis, todo apunta a que la segunda temporada saldrá muy pronto. Y es que tiene un ritmo tan acelerado, en el que los conflictos se suceden uno tras otro pero sin atropellarse, que siempre deja al espectador con ganas de más.

Nos encontramos ante el fin del mundo y el sol es nuestro peor enemigo. ¿Cómo podremos sobrevivir a este apocalipsis? Los pasajeros y tripulantes del único avión de supervivientes intentan por todos los medios escapar a una muerte segura al amanecer. Y hasta aquí puedo leer. Hacedme caso, lo mejor de esta serie es disfrutar de todas sus sorpresas.

Cada episodio se centra en unos de los pasajeros y nos deja asomarnos a su vida anterior al desastre; de este modo, los conocemos mejor y podemos entender sus motivaciones. Y ciertamente nos dejamos arrastrar por sus nervios, incertidumbre, miedo o tristeza. Las actuaciones son una maravilla y no sé qué da más claustrofobia, si las escenas dentro del avión o en tierra firme. Algunos planos aéreos son sobrecogedores. Además, para mí, es una gozada ver cómo se pasa de un idioma a otro, en lugar de ver siempre los diálogos en un inglés forzado que no pega ni con cola.

Las actuaciones son de sobresaliente. El guion te contagia del miedo a lo desconocido o, peor aún, el miedo al prójimo, con quien compartimos los últimos momentos antes del fin del mundo. Y es que es muy fácil dejarse llevar por las ganas de venganza a costa de un juicio justo. Es adictivo ver cómo uno a uno van surgiendo contratiempos y cómo los pasajeros deben resolverlos siempre con el mantra de “Los problemas de uno en uno”. Y es que, permitid que me repita, el ritmo es tan rápido y está manejado con tanta maestría que lejos de abrumar, lo difícil es apartar la mirada de la pantalla.

Lo dicho, preparaos un buen bol de palomitas y poneos el primer episodio. No os arrepentiréis.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3
  • Originalidad
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Fotografía
Sending
User Review
4 (2 votes)

Resumen

  • Lo mejor: La tensión, es una serie que te engancha hasta el final.
  • Lo peor: En varias ocasiones es demasiado fantasiosa, pero nada que nos haga desconectar de la historia.

Otras series de Netflix que vas a devorar son:

‘Sky Rojo’ (2020), neón y velocidad.

‘Los Bridgerton’, opulencia y estilazo (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.