‘Into de Badlands’, ¿Western futurista, cómic y artes marciales?

Puede que a priori sorprenda esta extraña combinación pero lo cierto es que el resultado es más que notable. ¿Por qué? Entre otras cosas porque la nueva serie de la cadena AMC sabe perfectamente a lo que quiere jugar y lo hace muy pero que muy bien.

‘Into the Badlands’ nos sitúa en un futuro distópico (de vuelta a la era feudal) donde siete barones luchan entre ellos por hacerse con el poder en unas tierras llamadas Los Badlands. Pero en esta ocasión, no hay pistolas, ni cañones, ni rifles ni nada por el estilo que nos pueda dejar sin una buena dosis de acción a base de golpes y artes marciales.

Porque eso es Into the Badlands. Una recreación, una oda a las artes marciales perfectamente cuidada, en cada escena, cada plano y cada coreografía. Su producción y fotografía puede dejar (y deja) en ridículo a más de una película.

Into_the_Badlands-MagaZinema

Michael Shamberg, productor ejecutivo de la serie y de algunas otras películas que quizás os suenen (Pulp Fiction, Django desencadenado) describe la serie como “una historia clásica de una cruzada en un mundo futurista donde las artes marciales se usan como el arma elegida”. Mejor no podría describirlo.

En los Badlands, los barones controlan los recursos y por ende, controlan al pueblo. Cada barón posee sus propios dominios y sus propios guerreros. Estos guerreros son conocidos como Clippers, hombres y mujeres entrenados desde niños en las artes marciales con una sola misión: Formar su ejército y eliminar a sus vecinos rivales.

El peso de la historia recae en Sunny, interpretado maravillosamente por Daniel Wu, un poderoso clipper, frío y temido, que lucha a las órdenes del barón Quinn (Marton Csokas). Quinn está obsesionado con deshacerse de sus enemigos barones, en especial, de La Viuda, un nuevo barón que ha llegado a Los Badlands y que le está poniendo las cosas más difíciles. La Viuda (Emily Beecham) también tiene su propio ejército de mujeres peleonas con las que no te gustaría encontrarte. ¿O sí? Porque puede que el kung-fu, el jiu-jitsu o el Krav Maga sean un tipo de arte, pero sin duda, la belleza también lo es. Y cuando las combinas…

Into_the_Badlands1-MagaZinema

La historia empieza cuando en una de sus salidas, Sunny se encuentra con M.K (Aramis Knight) un tímido e inofensivo chaval que parece esconder más de un secreto. ¿Por qué sino La Viuda está tan desesperada en dar con el chico? ¿Qué esconde? ¿Qué tiene de especial? El misterio que esconde M.K. es uno de los alicientes de la serie pero si hay algo que hace bien la cadena AMC es no especular mucho con el guión y la trama y regalarnos en cada episodio la acción necesaria con escenas maravillosas y muy bien tratadas mientras el drama político sigue avanzando por otras lindes.

La mala noticia: La serie vuela ya que consta tan solo de seis capítulos de 44 minutos aprox.

La buena noticia: Por lo que parece, sus más de cinco millones de espectadores por semana han logrado que la serie sea renovada.

Poco más debería decir de ‘Into the Badlands’. Es original, entretenida, engancha y está bien hecha. Espero ansioso la segunda temporada.

2 comentarios en “‘Into de Badlands’, ¿Western futurista, cómic y artes marciales?”

  1. Me engancho mucho esta serie, me lleve una gran sorpresa al enterarme de que cada temporada tiene solo 6 capitulo, pero igual la recomiendo. Y las escenas de acción ¡Son espectaculares!
    Espero que muy pronto realicen la siguiente temporada. Mientras, estaré esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *