‘Hymn of Death’, localizaciones icónicas vistas en K-dramas

Hymn of Death‘ es un minidrama que puedes ver en Netflix y que no solo te permitirá disfrutar de una gran historia de amor, eso si, llena de tragedia, sino que además te permitirá viajar, gracias a sus localizaciones, a otros K-dramas. Si llevas un tiempo en Dramaland, seguro te suenan muchos de los lugares que aquí se muestran, y si no es así, ahora ya tienes la excusa perfecta para ponerte las series que mencionamos a continuación, todas ellas, imprescindibles para disfrutar de las series coreanas en un amplio abanico de géneros.

Ni que decir tiene que este post contiene SPOILERS de esas fascinantes series. Te dejamos un listado de las que aparecen para que puedas saber de antemano si quieres seguir leyendo: ‘Chicago Typewriter’, ‘My Country’, ‘Lovers of the Red Sky’,

‘Chicago Typewriter’ X ‘Hymn of Death’

Una vez has visto ‘Chicago Typewriter‘ no solo quedas enamorado de su historia sino de su factura. Todo en este K-drama es redondo. Desde las interpretaciones hasta los giros de guion y lo muy original que es. Todo nos asombra y supone un deleite total. Si te gustan los K-dramas con tintes históricos una historia de amor de esas que trascienden el paso del tiempo y en la que hay hueco para un buen ‘bromance’, necesitas verla.

No solo estas escenas dentro del pub Carpe Diem son icónicas y enseguida te hacen pensar en uno u otro drama. Es impresionante, también, las muchas similitudes que hay en la ‘persecución’ policial que ambas parejas protagonistas interpretan y que acaban con una escena de esas que quitan el hipo pegados a un muro.

‘My country’ X ‘Hymn of Death’

Hasta los lugares más simples se quedan en la retina. No puede ser fácil encontrar a día de hoy lugares ‘originales’ donde grabar dramas históricos. Por eso nos suena tanto todo, porque nuestros K-dramas favoritos suelen estar rodados en los mismos sets o localizaciones aunque siempre le encontremos una óptica, brillo o color diferente.

Ese seto y esa vallita de entrada son inconfundibles. Incluso la mesa de madera sigue en su sitio.

Hay unas escenas tan bellas en ‘My Country‘ que es muy difícil olvidarlas. Todo en la trama de este K-drama es épico, pero como la luz baña la superficie de este lago, se queda durante tiempo en la memoria, no es para menos.

Gyeongsan Bangokji Reservoir

En ‘My country’ la escena es, concretamente la que podemos ver en el episodio 9, min 58. En cuanto a la de ‘Hymn of Death’ es del episodio 3 min 42. Si quieres saber donde está para así poder visitar esta localización, puedes encontrarlo en Tripadvisor.

‘Lovers of the Red Sky’ X ‘Hymn of Death’

Seguimos en nuestro lago favorito y, por supuesto, seguimos dentro del mundo de los Sageuks. Sin lugar a dudas es una localización de ensueño y la reserva de Gyeongsan Bangokji no decepciona, esta vez, de noche, dejándonos unas imágenes preciosas de la luz de la luna reflejándose sobre la superficie del agua. Además esta escena está grabada justo debajo de la línea de árboles que generan ese skyline tan reconocible.

‘Mr. Sunshine’ X ‘Hymn of Death’

Cómo muchas de vosotras ya sabéis, ‘Mr. Sunshine’ es mi K-drama favorito. Quizá por eso nada más ver la escena del casi beso de ‘Hymn Of Death‘ reconocí el pasaje que aparece como grabado en la ciudad de Nueva York en ‘Mr. Sunshine‘. Una de esas escenas perfectas con las que arranca una serie y que se queda para siempre por la enorme presentación que hace del personaje protagonista.

Reconocería esos ladrillos y esa cristalera de la tienda de música en cualquier lugar del mundo.

No te puedes perder estos otros artículos de K-dramas. Te sorprenderán.

Folklore y leyendas | Los cuentos de ‘It’s okay to not be okay’

Las bicicletas son para el ver… los K-dramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.