.

Hogwarts en Navidad | Un recorrido por los mejores momentos navideños de Harry Potter.

Si eres un amante de la saga de Harry Potter, seguramente habrás soñado en más de una ocasión con dejar de ser un muggle y recibir la ansiada carta de Hogwarts. Y posiblemente, si solo te dieran a elegir un día del año para ir a Hogwarts, elegirías Navidad. No hay lugar más navideño y encantador que Hogwarts.

La pena es que, nos hacemos mayores y la carta sigue sin llegar (yo no pierdo la esperanza) y por tanto, tendremos que contentarnos con ver las películas o leer los libros. Desde MagaZinema os traemos un recorrido por los mejores momentos navideños de la Saga, para que puedas revivir esas escenas tan bonitas y nevadas que nos regalan en cada una de las películas.

Las primeras navidades felices de Harry.

En ‘Harry Potter y La piedra Filosofal’ tenemos sin duda una de las navidades más bonitas y emotivas de toda la saga. Hogwarts y en especial el gran comedor se visten de sus mejores galas para recibir la Navidad. Si hay que elegir una sola película de la saga para ver en Navidad, sin duda es esta.

En la primera película, Harry lleva once años viviendo con sus tíos y nunca ha tenido las navidades que cualquier niño merece tener. Por eso, en su primer año en Hogwarts, Harry despertará con la agradable sorpresa de tener regalos debajo del árbol. La señora Wesley no podía dejar a Harry sin el jersey navideño típico de los Wesley.

Harry, Hermione, Ron y la poción multijugos.

¿Quién no recuerda la noche en la que Harry, Hermione y Ron finalmente acaban la poción multijugos? En plenas navidades, los tres amigos consiguen finalmente infiltrarse en la casa Slytherin para preguntarle a Draco acerca de la cámara de los secretos. ¿He dicho los tres amigos? Quería decir Harry, Ron y su felina amiga Hermione. Si es que…Hay que elegir mejor el pelo de tu víctima.

El Mapa del Merodeador y las Navidades en Hogsmeade.

Juro solemnemente que esto es una travesura…

‘Harry Potter y El prisionero de Azkabán’ es una de las mejores películas (y mejor libro) de la saga, en mi humilde opinión. En Navidad, Harry consigue reunirse con Ron y Hermione en Hogsmeade gracias a los hermanos Wesley y al mapa del merodeador. Una cerveza de mantequilla, un bolazo de nieve a Draco y a descubrir secretos de su pasado. Un viaje navideño bastante completo.

El baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos.

Todos estamos de acuerdo, que nadie brilló más en el Baile de Navidad que Hermione Granger. La única e indiscutible reina del baile. ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ nos muestra una de las Navidades más espectaculares y bonitas de toda la saga. El espléndido baile de los tres magos con una inolvidable Hermione Granger, y el punzante dolor en el pecho que todos sentimos cuando Ron le rompe el corazón a Hermione.

El primer beso.

La sala de los Menesteres te da lo que necesitas y te lo da justo en el momento exacto que lo necesitas. Es Navidad, todos se han ido y estás a solas con la chica que te gusta. Efectivamente, lo único que necesitas en ese momento es un muérdago sobre vuestras cabezas y la magia hace el resto.

Cinco películas tuvimos que esperar para ver el primer beso de la saga. No hay nada más romántico que un beso en Navidad, todo sea dicho. Pero, viendo las películas en retrospectiva, el beso que todos hubiéramos querido, habría sido el de Ginny y Harry y lo sabéis.

Navidad en casa de los Wesley.

Harry y Ron van a pasar las navidades en la madriguera. Son las primeras Navidades que suceden fuera de Hogwarts y Molly, como buena anfitriona prepara la madriguera para unas navidades de ensueño. Unas navidades que tienen de todo, el primer casi beso de Harry y Ginny, una cena deliciosa y hasta la aparición de la mortífaga más malvada de todas, Bellatrix Lestrange. Las cosas se van poniendo turbias en la saga y las Navidades ya no son lo que eran.

El baile y visita a los padres de Harry.

Sé que técnicamente la escena de la que vengo a hablar no ocurre en Navidad, pero si ocurre en la víspera de la misma. Y es una de mis escenas favoritas de toda la saga. En ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 1’, Hermione y Harry se han quedado solos, llevan días pasando por momentos difíciles, y en medio de toda dificultad, ambos se ponen a bailar.

Harry le quita el Horrocrux a Hermione, lo deja apartado, el volumen de la música empieza a subir paulatinamente, Harry coge a Hermione, y empiezan a bailar y a sonreír. Por primera vez en mucho tiempo son felices. Es una escena para ver en bucle y disfrutar de ese resquicio de felicidad tan palpable que Harry y Hermione nos regalan.

Siempre he tenido debilidad por la amistad de Harry y Hermione, y cuando están solos nos deleitan con momentos difíciles de olvidar. Los dos amigos visitan el pueblo donde Harry nació. Harry creo que es Nochebuena. Y justo en ese momento, Harry y Hermione entran, la víspera de Navidad, al cementerio donde yacen los padres de Harry.

‘Feliz Navidad Hermione’

‘Feliz Navidad Harry’

Piertotum Locomotor.

En la segunda parte de las Reliquias de la Muerte desgraciadamente ya no hay Navidad. Pero eso no significa que no podamos verla en Navidad y disfrutar de grandes y emocionantes momentos. Yo os dejo aquí dos que, seguro estaréis de acuerdo que os pusieron la piel de gallina.

La profesora McGonagall protege Hogwarts de Voldemort y para ello despierta a los protectores del castillo con el hechizo Piertotum Locomotor. La banda sonora de ese momento es escalofriante y perfecta.

La Navidad es un momento de amor y de estar en familia. Por eso no podemos olvidar el momento de ese primer beso en la Cámara de los Secretos entre Ron y Hermione o Molly Wesley matando a Bellatrix Lestrange para proteger a su hija Ginny.

Tras este recorrido por los momentos festivos de la saga de Harry Potter, no podemos estar más de acuerdo en que las películas se han convertido en un fijo de estos días. Y es que, no es para menos, las escenas navideñas de las películas han dejado en nuestra retina momentos inolvidables de todos los tipos y colores que, merece la pena repetir año tras año en estas fechas.


Si te ha gustado este post, no puedes perderte estos otros.

La primera nevada, momentos que derriten a cualquiera | Kdramas First Snow

Fascinantes puentes en dramas coreanos. Conócelos.

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario