.

Historia de un matrimonio’ (Noah Baumbach, 2019) | Netflix

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Último film hasta el momento del director, Noah Baumbach, conocido por sus comedias y dramas románticos. Nos trae para esta temporada de Oscars una historia dura y a la vez muy bonita. Para ello cuenta con una actuación notable, casi sobresaliente, de un Adam Drive, que en cada gesto de su actuación vemos lo que quiere trasmitir, y una Scarlett Johansson más que suficiente, de lo mejor de sus últimos años.

‘Historia de un matrimonio’ no nos habla precisamente de un matrimonio, si no de la ruptura de este. Nos mete de lleno en un divorcio complicado, con un hijo de por medio. Una historia muy humana, muy real, cargada de sentimientos y emociones en cada momento.

Hay que reconocer el trabajo y dedicación que ha puesto el director-guionista en esta obra, ya que el guión esta repleto de detalles simples, pero reales, que no dejarás escapar. Cargada de unos tonos de colores muy apagados y una banda sonora “fúnebre”, nos da la sensación nada mas empezar de que vamos a ver algo muy triste.

A pesar de sus 136 minutos de puro diálogo no caerá en el saco de películas pesadas y lentas.  Es un drama de los pies a la cabeza con unos momentos de comedia que te sacaran la sonrisa aunque estés con la cara llena de lágrimas.

Es difícil encasillar esta película en un género en concreto, ya que a lo largo de ésta vemos momentos de comedia, drama, peleas entre abogados y unos toques de musical.

En definitiva cabe decir que para los amantes de este tipo de cine es una película totalmente recomendada, y para los que no son amantes también disfrutaran de una muy buena película en todas sus formas.

Deja un comentario