.

‘Hightown’, hablamos con Monica Raymund.

Se estrena 'Hightown', la nueva serie de Starzplay que llegará a nuestras pantallas el 17 de mayo. Entrevistamos a su protagonista, Monica Raymund.

La promoción de esta ‘Hightown’ nos ha permitido hablar con sus protagonistas, Monica Raymund y James Badge Dale. A continuación podrás leer los comentarios de su protagonista, Monica Raymund, donde habla de la complejidad de la trama y la historia de sus personajes entre otras cosas.

Marta Pedraza: Antes de comenzar, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y dedicarnos estos minutos. Queríamos empezar dándote la enhorabuena por el espectacular trabajo que has realizado este pasado año. Has dirigido episodios de la serie ‘FBI’ y ahora vemos un cambio de registro tremendo, Jackie nada tiene que ver con Gabby Dawson de ‘Chicago Fire’.

Marta Pedraza: ¿Qué puedes contarnos de Jackie y ‘Hightown’?

Monica Raymund: Jackie es una agente del Servicio Nacional de Pesca, a quien le encanta la fiesta, pero que todavía se encuentra averiguando quién es. Es entonces cuando se encuentra con un cadáver en el agua, lo que le afecta profundamente. Comienza entonces su camino a la sobriedad.

Monica Raymund: ‘Hightown’ es una serie especial, ya que se emplaza en medio de la crisis de opioides, es una historia sobre ese mundo subyacente, las historias de esas ciudades sobre las que escuchas y que se venden como lugares de fiesta, glamour, perfectos para el turismo, pero lo que ocurre cuando todos se van a casa, lo que queda tras el exceso es un problema de drogas serio y oscuro.

Monica Raymund: Los personajes de esta serie luchan contra sus demonios, adicción y manipulación de los acontecimientos. Es un conjunto de gente incomprendida, que no encaja, intentando sobrevivir a su manera.

Monica Raymund: Trabajar para dar vida a Jackie ha llegado en un momento de mi vida en el que necesitaba trabajar en algo artístico y complejo. Me encanta adentrarme en proyectos que son difíciles y suponen un reto. Se trata de un proyecto muy personal, el papel de Jackie me llegaba de forma natural, pero también intenté llegar a sitios fuera de mi zona de confort, emocionalmente hablando.

Marta Pedraza: Viendo la complejidad de Jackie, ¿Qué es lo más gratificante de interpretar un papel como este?

Monica Raymund: Probablemente sea el hecho de poder interpretar un personaje que es importante para mí. Hay muchos aspectos y matices en Jackie que se pueden ver reflejados en una gran cantidad de personas en el mundo, pero que normalmente no son representados en televisión. No siempre vemos a una mujer latina lesbiana en pantalla y mucho menos a una mujer de estas características recuperándose de sus adicciones. Mucha gente puede relacionarse con ella, mientras recupera su sobriedad. Para mi es un honor, respeto muchísimo a mi comunidad, por la comunidad de personas que se encuentran en el camino a la sobriedad.

Trabajando con grandes profesionales

Monica Raymund: ‘Hightown’ es una obra muy personal para mucha gente, yo incluida. Las relaciones que se forman con la gente que forma parte de la serie, con el equipo, el escritor, productores y los demás protagonistas, son lo que hacen una serie y yo he sido muy afortunada de poder trabajar junto a gente que sabe como ser amable, esto es muy importante para mí.

Monica Raymund: El mundo de la adicción se presenta en ‘Hightown’ de forma muy realista. La creadora de la serie, Rebecca Cutter ha superado las fases de su adicción y por ello la serie presenta unas perspectivas muy personales y por tanto reales. Es una mujer que sabe de lo que está hablando y por lo tanto esto se refleja en pantalla. Se retrata por ende bellamente. Es oscuro, complejo y por supuesto se refleja que no es sencillo llegar a esa recuperación, el camino es arduo y tortuoso.

Monica Raymund: Escogí este proyecto porque quería ser parte de una historia misteriosa, excitante y oscura. Que siguiese la narrativa de una mujer que se encuentra en plena lucha y dolor, y que intenta seguir adelante.

Hablemos de sus protagonistas

Monica Raymund: La relación entre Ray y Jackie es muy interesante, son como aceite y agua al principio. Ambos ven el mundo de forma muy distinta, aunque ambos se encuentran enfrentándose a nivel personal a sus propios demonios. Para el final de la temporada nos daremos cuenta que tienen mucho más de lo que creíamos en común. Jackie es adicta a sustancias como el alcohol y otras drogas, mientras que Ray es adicto a la gente y las conexiones que se generan entre personas.

Sobre el rodaje

Monica Raymund: Hay una gran cantidad de escenas que se ruedan en mar abierto, controlar el tiempo es imposible, por lo que los principales problemas vinieron de la imposibilidad de tener un horario al que ajustarnos en un primer momento. Hubo una vez durante los primeros episodios que tras intentar rodar con dos barcos, uno donde ocurría la acción y otro donde se encontraba todo el equipo de grabación, que el tiempo era tan malo que era imposible mantener las dos embarcaciones lo suficientemente juntas, por lo que la directora tuvo que echarse la cámara al hombro, subirse a nuestro barco y grabar ella sola.

Marta Pedraza: ¿Cual es para ti la mejor parte de rodar con elenco de tanta calidad?

Monica Raymund: Lo mejor es el momento de crear esa conexión de confianza. Ser capaz de trabajar en un entorno íntimo, con temas tan personales como los que se tratan en ‘Hightown’. Cuando esto ocurre eres capaz de crear personajes completos en todos los sentidos porque la gente que está trabajando codo con codo contigo siente esa confianza y conexión y se transmite a la pantalla, es cuando la magia ocurre, porque hay momentos durante la grabación que ocurren naturales gracias a esa confianza común.

Lo siguiente en su carrera

Monica Raymund: Me encantaría poder dirigir más, no sé si ocurrirá en ‘Hightown’. Ahora mismo me encuentro trabajando en un par de proyectos que espero puedan ver la luz en un año o así, pero me gustaría sobre todo seguir dirigiendo episodios de televisión.


Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario