.

‘Hightown’, entrevistamos a James Badge Dale

Poco falta para el esperado estreno de 'Hightown', la nueva serie de Starzplay que llegará a nuestras pantallas el 17 de mayo.

Jackie Quiñones es una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca que ve como su vida se complica al descubrir un cadáver en la bahía, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona de Cape Cod.

La promoción de esta nueva serie nos ha permitido hablar con sus protagonistas, Monica Raymund y James Badge Dale. En la entrega de hoy James Badge Dale responde a todas nuestras preguntas sobre la serie.

Marta Pedraza: James, hace ya diez años desde que protagonizaste tu último papel en televisión con la serie ‘Rubicon’. ¿Cómo ha sido volver a este formato?

James Badge Dale: No sé por qué he esperado tanto tiempo para volver, ha sido una experiencia genial. Al regresar he encontrado un gran grupo de trabajo. Conocí a Jerry Bruckenheimer hará unos ocho años cuando hicimos una película juntos, y no hay nadie mejor en el negocio, es muy bueno protegiendo a los artistas, pero sobre todo cuida de sus directores y de los creadores de sus shows. Rebecca Cutter ha creado un mundo precioso que te rompe el corazón, con personajes complejos. Estoy muy agradecido de poder ir a trabajar todos los días.

Marta Pedraza: Y además en una localización tan espectacular como es Provincetown, concretamente Cape Cod. ¿qué tal es trabajar en un entorno así?

James Badge Dale: Ciertamente Cape Cod es precioso, es un sitio único que cuenta con una auténtica comunidad de pequeños pesqueros que le dan color. Rachel Moss, quien ha dirigido los dos primeros episodios, y qué cuenta con nomminaciones de la Academia, ha reflejado ese espíritu que queríamos mostrar. La localización es casi otro personaje más en la serie.

Marta Pedraza: Por ahora hemos visto los dos primeros episodios y tenemos que decir que la luz es brutal, da la sensación de que va a ser una serie con muchos matices, colorida en ese aspecto, pero de pronto sientes que no, que va a tornarse oscura.

James Badge Dale: Totalmente, esa es una buena forma de decirlo. Es colorida, pero no, totalmente.

Marta Pedraza: El personaje que interpretas, el detective Ray Abruzzo presenta a una persona trabajadora y centrada, pero muy conflictivo. ¿Qué evolución crees vamos a poder ver con el paso de los episodios?

James Badge Dale: Por ahora solo has visto dos episodios, la sensación que tienes es nada más que el comienzo. Ray Abruzzo es como un tren yendo cuesta abajo sin frenos. Empieza su trama desarrollándose y mostrándose poco a poco, pero muy pronto comienza a ir más rápido. Es el típico personaje que está continuamente activo, nervioso. Quema calorías solo estando de pie. Está obsesionado con su trabajo, con Jackie, con resolver el asesinato lo antes posible. A todo esto debemos añadir que su vida es un completo caos. Está perdido sin esa obsesión, no sabe quien es fuera del trabajo. Creo que esto es algo muy humano y algo con lo que todos podemos identificarnos.

Marta Pedraza: Esa es una de las cosas que más me atrajo de la serie, es real, honesta y brusca, pero, ¿Crees que la audiencia la va a abrazar por lo que es o crees que va a ser demasiado honesta y brutal? Lo cierto es que la serie a veces te choca en ese aspecto.

James Badge Dale: Espero que eso sea algo positivo. Creo que siempre es una buena idea tomar riesgos y es honorable pedirle a la audiencia que no mire a otro lado. Espero que se queden con nosotros y que sea una serie con la que puedan relacionarse e involucrarse en su historia.

Marta Pedraza: Cuando hablabamos con Mónica ella nos comentaba que estaba encantada con la serie porque no hay nada parecido en antena. Por lo que podríamos decir que ‘Hightown’ es única en su especie ahora mismo. ¿Qué es lo más gratificante que sacas de interpretar al detective Ray Abruzzo?

James Badge Dale: Esta sí que es una pregunta complicada. Ray es un personaje muy abrasivo que intensifica su carácter y que con el paso de los episodios hace cosas muy cuestionables, es y perdón por la expresión, un poco capullo. Cómo actor es complejo cuando se interpretan papeles que no son de personajes agradables. Tienes que poner tu ego a un lado. Rebecca Cutter me ha proporcionado un muy buen material con el que trabajar, y sí, a veces es incómodo, pero al final siempre disfrutas de la grabación.

Marta Pedraza: ¿Puedes hablarnos un poco de la relación entre Ray y Jackie? ¿Qué debemos esperar?

James Badge Dale: Ray and Jackie son dos polos opuestos dentro de un mismo espectro, lo que les hace ser casi iguales. Son como imanes que se repelen y conforme la trama avanza empiezan a aprender que tienen estas cosas en común, entre ellas esa obsesión por resolver el asesinato de la joven en la playa, pero también creo que hay similitudes en sus demonios internos. Ambos personajes son seres humanos muy complejos e imperfectos, pero todos lo somos. Al final del día, Ray y Jackie intentan ser mejores.

Marta Pedraza: Nadie es perfecto, y el show lo muestra escena tras escena, has estado trabajando con un gran elenco. Queríamos preguntarte sobre qué personaje crees que puede sorprendernos más dentro de esos secundarios.

James Badge Dale: Me encanta esta pregunta. Estoy muy agradecido por los compañeros que me han tocado. Adoro trabajar con Monica, es increíble. Riley Voelkel, puede hacer cualquier cosa. Recuerdo cuando la conocí y sentí una conexión instantánea con ella. Shane Harper tiene muchísimo talento, Atkins Estimond, que ha pasado mucho tiempo en teatro y que es la primera vez que interpreta un rol de estas características, aporta una humanidad al personaje impresionantes. Dawn.. creo que la audiencia va a estar muy satisfecha. Yo por mi parte estoy muy agradecido de poder trabajar con ellos, hay un gran talento en el reparto.

Marta Pedraza: Viendo lo bien que has trabajado con ellos. ¿Esperas que ‘Hightown’ regrese para una segunda temporada?

James Badge Dale: Esperemos que sí, que a la audiencia le guste la serie y quiera más.


Puedes leer o escuchar otras entrevistas aquí:


Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario