.

‘Héroes invisibles’, lo nuevo de Filmin.

La historia de Tapani Brotherus, el Schindler finlandés del golpe militar chileno.

La serie, basada en hechos reales e inspirada libremente en la novela de no ficción «Death Lists», de Heikki Hiilamo, cuenta en su reparto con Sönke Möhring («Lo imposible»)  y Mikael Persbrandt El Hobbit«), junto a un nutrido grupo de intérpretes finlandeses y chilenos.

¿Qué nos presenta esta miniserie?

Una extraordinaria coproducción entre Finlandia y Chile que rememora los primeros días del Golpe de Estado de Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende para presentarnos al héroe anónimo Tapani Brotherus, el diplomático finlandés que se jugó la vida para sacar de Chile a 2.000 refugiados.

Sinopsis

El 11 de septiembre de 1973, el general Augusto Pinochet saca los tanques a la calle en Santiago, en un golpe militar contra el presidente electo Salvador Allende.La gente es despertada en medio de la noche, y los disidentes son ejecutados o encerrados en campos de concentración. Pero un hombre, junto a su círculo íntimo de colaboradores y amigos, lo arriesgarán todo para luchar por aquello en lo que creen.

A partir del 8 de octubre.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario