.

Un corazón de barras y estrellas con los pies en el suelo

Muchos se estarán rasgando las vestiduras ante el que parece ser otro panfleto de propaganda yankee, en esta ocasión aprovechando la historia real sobre el incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013. ¿Tragedia, desastres naturales, pueblos americanos amenazados por las llamas, hechos verídicos y un USA team de bomberos molones y duros de pelar destinados a salvar a inocentes, y además un título como ‘Héroes del infierno’? Todo parece indicar que el espectador con prejuicios puede no faltarle razón para desprecios preliminares.

Es ahí donde entra la habilidad de Joseph Kosinski para moverse por la delgada línea que separa la típica película 100% hollywoodiense de un cine con un enfoque más humano. Kosinski  sigue siendo incapaz de renunciar al american way of life, pero con un tono algo más alejado de las superproducciones que supuran barras y estrellas por doquier. ‘Héroes del infierno’ es un claro homenaje al cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots, cierto, pero muy bien hilvanado en su conjunto, nada de exageraciones apocalípticas sino que nos propone un conjunto de relaciones humanas muy fáciles de digerir, no por ello aburridas, que sirven de hilo conductor para relatar, con un estilo de cine palomitero, una emotiva historia sobre una profesiones de héroes anónimos.

‘Only the Brave’ se codea con títulos como ‘Marea Negra’ o ‘Día de patriotas’, propuestas de un estilo innegablemente USA pero que tienen el toque justo de seriedad como para diferenciarse del resto de cintas del género, convirtiéndose en películas de puro entretenimiento pero con una más que digna personalidad.

Good

  • una propuesta muy sólida y entretenida con un corazón USA pero los pies en tierra firme.

Bad

  • los alérgicos a las típicas superproducciones yankkes seguirán encontrando motivos para despreciarla.
6.6

Chachi

Fotografía - 7
Montaje y edición - 7
Música - 6
Guion - 6.5
Interpretaciones - 6.5
Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.