.

‘Heridas abiertas’ con Amy Adams logra ser la serie del año

HBO España nos trae con tan solo un día de diferencia, la que con tras solo dos capítulos vistos podemos decir es, la serie en lo que va de año, ‘Heridas Abiertas’. El día que la televisión se convirtió en el mejor de los escaparates para las estrellas de cine, ese, fue un gran día. A lo que tengo que decir no acierto a poner fecha, pero solo tenemos que mirar a las compañeras de ‘plataforma’ para saber que si tenemos a Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y a la eterna reina de Hollywood, Meryl Streep, volcando todo su talento en series como ‘Big Little Lies’, debe ser porque las historias cada vez son  profundas, las fotografía compite de tu a tu con el séptimo arte y las producciones son cada vez más arriesgadas presentando verdaderos y complejos personajes.

No sé a quien debemos agradecer nuestra adicción a las buenas series últimamente, pero podemos añadir a la lista de ‘gracias por…’ que Amy Adams dijese que si al proyecto de ‘Heridas Abiertas’, porque como podrás comprobar cuando comiences a verla tiene todo lo que una serie necesita para despertar en el espectador un alto grado de atracción y pavor. No distinguirás uno de otro mientras ves el capítulo.

‘Heridas Abiertas’ es una buena trama llevada a la pequeña pantalla como hacía tiempo que no veíamos. Seguro te recordará a ‘True Detective’, es oscura como ella, pero muy real, quizá tanto que a muchos nos asombra ese tipo de realidad, queda muy lejos de la vida sin sobresaltos  que la gran mayoría lleva. Veremos personajes rotos, fragmentados y muy inestables. Ninguno de ellos se mantendría entero ante un mínimo temblor de tierra, y mucho menos esperarás que se mantengan enteros a lo largo de la serie. Las protagonistas están dañadas, y no buscan recuperarse de sus heridas, se limitan a vivir en ellas. Hay que decir que por una vez la traducción al español del título ha dado en el clavo.

Amy Adams se encuentra en el papel de reportera que debe volver a casa para informar en una serie de asesinatos y desapariciones que están teniendo lugar en su pueblo natal. Su personaje es tenaz, pero apenas se mantiene en pie, la actriz de ‘La llegada’ te transporta a su mundo y te hace ver su profundo dolor, pero sin dejarte entrar en él, como si de la misma realidad se tratase, un retrato psicológico que todos rozaremos con la punta de los dedos, pero muy pocos podrán asimilar por completo. Nada queda forzado en el guión, solo extraño, desubicado, pero, ¿Qué no lo estaría tras los acontecimientos vividos por la protagonista? El reparto sigue con Patricia Clarkson (‘El corredor del laberinto: La cura mortal’) en el papel de Adora Crellin, la madre de Camille (Amy Adams), una de esas mujeres con poder gracias a su aventajada posición económica y social y de la cual no sabrás que pensar o creer. Si Amy Adams es el alma y cuerpo de la serie ella es sin duda la sangre que recorre toda la trama, su presencia es tan brutal que asusta. Una vez la hayas visto en la serie no podrás quitártela de la cabeza. Junto a ellas dos investigadores protagonizados por Chris Messina (‘The Mindy Project’) y Matt Craven (‘Resurrection’)

Por ahora van dos capítulos de 60 min. cada uno, los cuales pasan volando, eso sí, no te pegues un atracón cuando todos los capítulos hayan salido, no creo que haya mente que aguante la avalancha de sentimientos, preguntas y escenas tensas con que cada minuto de metraje nos acribilla.

¿Por qué verla?

  • Es profunda, siniestra, dura, real
  • Los ojos de Amy Adams capturan a la perfección la esencia de la serie.
  • Los personajes secundarios son vitales y complejos.
  • Es pausada pero para nada tranquila o aburrida.

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*