‘Happy New Year’ (Kwak Jae-yong, 2021) | TVING

Has llegado aquí es porque eres una romántica empedernida o te encantan las películas de Navidad independientemente de la época del año que sea, lo cual me lleva a mi primera afirmación igualmente. Si crees que en ‘Happy New Year’ vas a encontrar una película cálida, de esas que hacen volar las horas y de la que no quieres esperar nada mientras ves como poco a poco te reconforta con su historia y sus personajes, estás acertando de pleno.

‘Happy New Year’ cuenta historias de personas que se conocen en el Hotel Emross durante las vacaciones de Año Nuevo, y de las relaciones que se crean entre sí, cada uno a su manera. En conjunto, son catorce personas que viven cada una su propia historia de amor. Así, hay un triángulo amoroso entre So-jin, Seung-hyo y Yeong-joo, un romance entre Yong-jin y Lee Young, una relación a distancia entre Jae-yong y Soo-yeon, y un bromance entre el cantante Lee Kang y su representante Samg-hoon

Cuando algo, lo que sea, está protagonizado por Han Ji-minLee Dong-wookKang Ha-neul Im Yoon-ah, se ve. Eso es así, si eres dramalover o seguidor de cine coreano. Sus nombres tienen demasiado peso para dejarlos pasar, y más cuando solo son la punta del icerberg y aún te falta por descubrir otros nombres como Won Jin-ah, Seo Kang-jun, Lee Kwang-soo, Kim Young-kwang, Ko Sung-hee, Lee Jin-wook, Lee Kyu-hyung, Jo Jun-young, Won Ji-an y Lee Hye-young y Jung Jin-young.

A todos ellos los disfrutas a diario en tus k-dramas favoritos, y es por ello que es tan especial esta cinta, pero, ¿Cómo se consigue juntar a un elenco así? Pues teniendo a un director como Kwak Jae-yong, quien ha conseguido crear clásicos del cine coreano como son ‘My Sassy Girl‘ o ‘Windstruck’, y claro, los actores se dan guantazos por participar en cualquier cosa que les proponga el director.

A pesar de los muchos nombres y el renombre de todos ellos, ‘Happy New Year’ es una de esas películas que pasa sin pena ni gloria por los anales del cine. Nadie se acordará de ella en el futuro, pero tu te la pondrás en cuanto tengas una tarde más flojilla de lo normal y, probablemente, vuelvas a verla las navidades que viene. Tan llena de clichés como de personajes de los que caer enamorado, esta cinta lo ofrece todo envuelto en un papel precioso de regalo cuando nos introduce en la ajetreada vida de un hotel en el que trabajadores, directivos y usuarios se entremezclan formando relaciones un tanto curiosas.

Cada uno de su padre y de su madre. Ningún personaje se parece, pero todos encajan a la perfección. Al ser un reparto coral de buen tamaño el dinamismo de las escenas y los cambios de localización son muy variados, eso la hace bastante rica en ese apartado, con el que el director juega magistralmente, moviéndonos entre historias y ligándolas todas ellas a través de tres personajes clave que nos pasean por una Seúl esperando la primera nevada.

Kang Ha Neul, va a dar vida a Jae-Yong, un joven que ya no soporta más la presión de una vida en la que nada cae de su lado. Horas y horas de estudio sin conseguir resultados, una situación vital precaria y una novia que lo abandona son el detonante de un hombre que decide pasar los últimos días en un hotel del que no tiene intención salir. Allí trabajan So-Jin, la gerente del hotel, interpretada por una fantástica y encantadora Han Ji Min y Won Jin-A, que aspira a ser una actriz de musicales, pero que necesita trabajar como camarera de hotel para llegar a fin de mes.

Cada uno de ellos nos expone una problemática que azota a la población joven de cualquier país desarrollado. La necesidad imperiosa de pertenecer, encontrar con quien compartir la vida y además hacerlo siendo una persona de éxito. En todos ellos se refleja la ansiedad de los días pasar sin cumplir con las expectativas sociales, pero cada uno de ellos se enfrentará a sus demonios de una forma distinta, teniendo la suerte justa de encontrar gente con quien hacerlo.

‘Happy New Year’ no es novedosa, pero juega muy bien con las emociones y las necesidades de los protagonistas. Introduce personajes justo cuando tiene que hacerlo, y logra, aunque no sea creíble, arrancarnos una sonrisa con situaciones que te dan justo en el lugar indicado. Con historias como las de Yi-Kang, un músico (Seo Kang-Joon) bastante popular ahora, pero que pasó por momentos difíciles antes de alcanzar la fama y su manager, Lee Kwang-Soo, que siempre ha estado ahí, además de la que centra su atención en la pareja más madura, pero más jovial y viva de todas somos capaces de creer que hay siempre una segunda oportunidad, y no podría haber un mensaje mas acertado para una película de estas características.

Acércate a ‘Happy New Year’ sin prejuicios y con ganas de descansar del mundanal ruido que nos rodea. Puedo asegurarte que será uno de los visionados que mejor cuerpo te dejen este 2022.

¿Nos encanta?
Overall
3
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Originalidad
Sending
User Review
0 (0 votes)

Summary

Si crees que en ‘Happy New Year’ vas a encontrar una película cálida, de esas que hacen volar las horas y de la que no quieres esperar nada mientras ves como poco a poco te reconforta con su historia y sus personajes, estás acertando de pleno.

Otras películas que harán las delicias de tu corazón romántico/navideño son:

Last Christmas‘(2019, Paul Feig) el encanto de Londres en Navidad

Noelle’ (2019, Marc Lawrence) Santa Claus también puede ser una mujer |Disney Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.