.

Es Halloween y tengo Prime Video. ¿Qué puedo ver?

Ha llegado esa época del año en que no sabemos por qué nos da por pasar malos ratos. Muchos de nosotros nunca vemos películas de terror porque nos dan demasiado susto o pensamos que para pasar un mal rato siempre hay tiempo. Pero hoy probablemente quedarás con la familia o amigos y tocará hacerse el valiente, cerrar los ojos durante más del 50% de la película y encender todas las luces cuando lleguemos a casa. Antes de que todo esto ocurra llega el momento más peliagudo de la noche, escoger qué ver. Para no perder la mitad de la velada discutiendo o pasándole el mando al de al lado, dejándole el muerto a él, aquí tienes una gran selección de lo que ver si tienes Prime Video.

Prime Video nos ofrece sobre todo grandes clásicos. Ya sabemos que la plataforma del gigante de los envíos a domicilio presenta siempre series y películas de enorme calidad. Halloween no se iba a quedar atrás.

‘Babadook’ (2014)

Vamos a empezar fuerte. ‘Babadook’ es quizá la película más alabada por la crítica de la nueva centuria. Consiguió lo imposible, encandilarlos a todos. Algunos de ellos han dicho que es la película más aterradora que hayan visto jamás, otros que es inteligente, insólita y ambiciosa.
Puedes leer la crítica aquí.

¿De qué va? Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. 

‘La mujer de negro’ (2012)

¿Qué sería de un Halloween sin fantasmas o casas encantadas? Nada sería igual si no tienes que volver con la linterna del móvil puesta incluso cuando tienes las luces encendidas. Por eso hemos añadido a nuestra selección esta película interpretada por un Daniel Radcliffe que no dejará impasible a nadie. Si tienes los nervios regular, no la veas, porque sobre todo te tendrá al borde de la silla la mayor parte del tiempo. Es lo que tienen las historias tétricas y lúgubres de comienzos del siglo XX.

¿Qué historia presenta? Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

‘Sinister’ (2012)

Asesino en serie, crímenes innombrables y fantasmas. Quienes la han visto han dicho de ella que tiene sustos de los que cuesta recuperarse y que contiene todo lo que puede esperarse de una buena película de terror.

¿Cual es su trama? Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

‘Annabelle: Creation’ (2017)

Esta película de terror ya cuenta con una previa a ella, ‘Annabelle’ (2014). No necesariamente debes haberla visto, aunque lo recomendamos porque es una buena película de terror y así tendrás dos pelis que ver este Halloween. Eso sí, si las muñecas te producen pánico o simplemente susto, no veas ‘Annabelle’ porque no vas a pegar ojo. De hecho quizá sea demasiado tarde, la portada del vídeo de Youtube no ayuda.

¿Qué historia hay tras ella? Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

‘Insidious’ I y II (2010-2013)

Casa encantada. Solo con decir esto yo ya me pensaba lo de entrar y mucho menos no metía a mis seres queridos en una de ellas. Puede que sea mentira, puede que no, pero yo no me la juego. La saga de Insidious ha dejado a lo largo de los años a más de uno asustado en algún momento del metraje, pero sobre todo ha generado muy buenos comentarios y crítica entre los más afines al cine de terror, y eso siempre es garantía de calidad.

¿De qué va Insidious ?

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

¿E Insidious: Capítulo 2′?

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario