.

Es Halloween y tengo Netflix. ¿Qué puedo ver?

Ha llegado esa época del año en que no sabemos por qué nos da por pasar malos ratos. Muchos de nosotros nunca vemos películas de terror porque nos dan demasiado susto o pensamos que para pasar un mal rato siempre hay tiempo. Pero hoy probablemente quedarás con la familia o amigos y tocará hacerse el valiente, cerrar los ojos durante más del 50% de la película y encender todas las luces cuando lleguemos a casa. Antes de que todo esto ocurra llega el momento más peliagudo de la noche, escoger qué ver. Para no perder la mitad de la velada discutiendo o pasandole el mando al de al lado, dejándole el muerto a él, aquí tienes una gran selección de lo que ver si tienes Netflix.

Originales de Netflix

La plataforma de streaming siempre está innovando, y no iba a ser menos en este campo. Por eso hemos pensado que siempre hay tiempo para leer sobre películas de terror que son clásicos, sobre series con las que hacer un maratón de miedo o sobre películas que jugarán una mala pasada en tu psique. ¿Qué te ofrece Netflix que nadie más tiene?

Cargo’ (2017)

No recomendada para menores de 16 años, esta película australiana de terror es una de las elegidas porque cuenta con un protagonista que nunca nos deja indiferentes, Martin Freeman. Dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke en 2017 esta película levantó pasiones entre la crítica lo que la hizo llegar a estar nominada a mejor película en Australia.

¿Que trama tiene? En la película seguiremos los pasos de un padre que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, mientras atraviesa los parajes más salvajes de Australia, en busca de alguien que cuide de su hija pequeña y la proteja. Los creadores de la película aprovecharán la tensión emocional, el miedo a lo desconocido y el pánico de no ser capaz de proteger a un ser querido para generar un cocktail que por supuesto irá aderezado con zombies.

‘1922’ (2017)

Qué sería de una selección de películas de terror si no pusiéramos una basada en una novela de Stephen King, pues eso, una decepción. Aquí la tienes y además con una de esas estéticas que siempre nos dan mal rollo, una zona rural, los años 20 y por supuesto campos de maíz tan altos que no dejan ver el horizonte.

¿De qué va? En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.
Lo mejor de la película es que es capaz de mantener el suspense y sus actuaciones son notables.

Aniquilación‘ (2018)

Queríamos añadir calidad interpretativa a este post, y qué mejor que hacerlo con un elenco en el que destacan Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson. Gracias a sus interpretaciones y a su mezcla entre thriller psicológico/científico la crítica se deshizo en elogios con un film que por desgracia pasó bastante desapercibido en su estreno. Si no la has visto esta es sin duda una película de Halloween madura con la que disfrutar de un terror un poco menos sangriento y estridente pero definitivamente escalofriante.

¿Qué historia cuenta? Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición que la llevará a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del que nadie ha conseguido regresar de una sola pieza.

‘El juego de Gerald’ (2017)

Y pensarás, ¿No iban a poner solo una de Stephen King? Ni que eso fuese factible… ‘El juego de Gerald’ también nos ha parecido un must see para este Halloween. ¿Por qué? Porque no es nada de lo que te esperas. Lo que tenemos claro es que quedarás impactado. ¿Te atreves a averiguar cuanto?

No hay tanto spoiler como crees. Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

‘Fractura’ (2019)

¡Marchando otra de suspense psicológico! Secuestros y desapariciones son ingredientes estrella para un mal rato. Al menos eso es lo que tuvo que pensar el personaje de Sam Worthington durante toda la película. ‘Fractura’ no fue muy alabada entre la crítica, pero las opiniones de los espectadores que la han visto difieren en este caso. La película es ciertamente absorbente y te mantiene enganchado aunque, como suele pasar cuando has visto muchas películas, puedes oler por donde van a ir los tiros.

Nos ponemos en situación. Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él…

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario