.

Es Halloween y tengo Movistar+. ¿Qué puedo ver?

Ha llegado esa época del año en que no sabemos por qué nos da por pasar malos ratos. Muchos de nosotros nunca vemos películas de terror porque nos dan demasiado susto o pensamos que para pasar un mal rato siempre hay tiempo. Pero hoy probablemente quedarás con la familia o amigos y tocará hacerse el valiente, cerrar los ojos durante más del 50% de la película y encender todas las luces cuando lleguemos a casa. Antes de que todo esto ocurra llega el momento más peliagudo de la noche, escoger qué ver. Para no perder la mitad de la velada discutiendo o pasándole el mando al de al lado, dejándole el muerto a él, aquí tienes una gran selección de lo que ver si tienes Movistar+.

‘Psicosis’ (1960)

Con cuatro nominaciones en los Oscars, ‘Psicosis’ es una de esas películas que todos conocemos pero que no tantos hemos visto. Este Halloween puedes ponerle remedio viendola en Movistar+. Con ella tendrás 109 minutos de una obra maestra que conjuga a la perfección tensión, terror e intriga.

¿Que historia nos relata? Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

‘El Resplandor’

Este es el must see de esta plataforma, más que nada porque se estrena la secuela en cuestión de días (‘Doctor sueño’) y no es plan de tener que decir que no a un planazo en el cine porque aún no hemos visto este peliculón digno de salir hasta parodiado en los Simpsons. Película de culto, casa encantada, locura más o menos transitoria… ¿Qué mas puedes pedirle a un largometraje el día de Halloween?

¿Qué esperar? Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

‘La Casa de Jack’ (2018)

¿Que historia nos cuenta? Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. 

‘Escape Room’ (2019)

Los críticos dicen de ella que recoge el testigo de uno de los clásicos del cine que te pone de los nervios toda la película, ‘Saw’, por lo que la adrenalina no parará de circular por tus venas mientras la ves. Sus pruebas y trampas están muy bien realizadas, quizá demasiado bien si eres de los que extrapolan de la pantalla a la vida real. Está dirigida por Adam Robitel («Insidious. La última llave») y protagonizada por Taylor Russell (serie «Lost in Space»), Logan Miller («Con amor, Simon») y Deborah Ann Woll (series «True Blood (Sangre fresca)», «Daredevil» o «The Punisher»).

¿De qué va? Seis personas, sin ninguna relación entre sí, reciben un misterioso paquete. En su interior, un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria.

‘Cementerio de animales’ (2019)

¿Alguien ha dicho adaptación de Stephen King? Por supuesto. Todo Halloween que se precie tiene su dosis justa del escritor más conocido en este panorama. Además tendrás que esperar a que se pase la fiebre del puente de los muertos para verla ya que no llega hasta el día 9 de noviembre. Si eres de los que estiran los días de fiesta todo lo que pueden es tu película.

¿Qué trama sigue? El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario