.

Es Halloween y tengo Filmin. ¿Qué puedo ver?

Ha llegado esa época del año en que no sabemos por qué nos da por pasar malos ratos. Muchos de nosotros nunca vemos películas de terror porque nos dan demasiado susto o pensamos que para pasar un mal rato siempre hay tiempo. Pero hoy probablemente quedarás con la familia o amigos y tocará hacerse el valiente, cerrar los ojos durante más del 50% de la película y encender todas las luces cuando lleguemos a casa. Antes de que todo esto ocurra llega el momento más peliagudo de la noche, escoger qué ver. Para no perder la mitad de la velada discutiendo o pasándole el mando al de al lado, dejándole el muerto a él, aquí tienes una gran selección de lo que ver si tienes Filmin.

Antes de comenzar queríamos decir que Filmin se ha superado con su selección de películas. Todas están catalogadas por monstruos, tipos de terror y hay doscientas mil donde elegir (quizá haya menos, pero tu me entiendes). Vamos a ello, todo clasicazos.

‘El proyecto de la bruja de Blair’ (1999)

Si tienes ya una edad, como nos pasa a nosotros, seguro la has visto porque es un clásico adolescente de hace ya unos años, pero si eres más joven, y no lo has hecho, te toca verla porque un paseo por el campo y una noche con tus amigos no volverá a ser lo mismo, eso te lo aseguro. Tendrás referencia fílmica por el resto de tu vida. Falso documental, sí, claro.

¿Qué historia cuenta? El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, «La bruja de Blair». No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

[REC]’ (2007)

Tensión a raudales es lo que desprende esta cinta que más que sentado en el filo del asiento te tiene agazapado en él. Intentarás taparte los ojos con cualquier cosa que tengas cerca en más de un momento, una reacción natural, pues necesitarás descansar la vista y demás sentidos, todos trabajan a contrarreloj para poder descifrar qué se mueve dentro y fuera de encuadre.

¿Qué trama presenta? Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.

Mientras duermes’ (2011)

Luis Tosar es el protagonista de esta cinta de terror por lo que la calidad está más que asegurada solo por su presencia. La inquietud y el desasosiego que general al película y de las cuales somos partícipes hacen de esta película una que si desde luego no cuenta con fantasmas o seres sobrenaturales, no los necesita, ya que el ser humano ya da bastante miedo por sí solo.

¿De qué va? César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

‘La noche de Halloween’ (2018)

Secuela de uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia del terror, de la que sobre todo disfrutarás la banda sonora y del personaje femenino que da una vuelta de tuerca a la idea que teníamos del 78.

¿Cual es su trama? Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de «Halloween», secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.

‘La matanza de Texas’ (1974)

Visceras, sangre y todo el potencial destructor que el ser humano tiene con sus manos desnudas se ven representadas en esta película. No sé si seré capaz de pasar una noche en Texas después de ver esta película. Si quieres sentir que estás viviendo un Halloween en el que puedes ser una posible víctima esta es tu película.

Su historia. Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario