.

Halloween con niños, clásicos para toda la familia.

Halloween ya está aquí, el fin de semana más terrorífico del año ha llegado. ¿Los niños en casa? ¿Y tu pueblo confinado? No pasa nada, siempre nos quedará el ponerles un buen disfraz, preparar unos cuantos dulces de Halloween (o unas buenas palomitas) y al sofá, a disfrutar de uno de esos clásicos para toda la familia.

Sé que fastidia el sentarse en el sofá, coger la manta y acabar las palomitas sin ni siquiera haber elegido qué ver (Historia de mi vida). Por eso desde aquí, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de un #Haloweenencasa divertido a la par que terrorífico.

Ni que decir tiene que este post va dirigido a los peques de la casa y a todas esas personas cuyo nivel de tolerancia al terror es bajo, tirando a nulo.

‘El retorno de las Brujas’ (Kenny Ortega, 1993)

Si todos los días fueran Halloween, todos los días vería esta película. Y si no fuera Halloween también, para que nos vamos a engañar. Las hermanas Sanderson, son unas fijas de Halloween, y no es de extrañar.

‘El retorno de las brujas’ tiene todos los ingredientes para disfrutar de una experiencia completa en la noche más terrorífica del año. Winifred, Mary y Sarah resucitarán en la víspera de Halloween 300 años después de haber sido sentenciadas a muerte. Su único objetivo será succionar las vidas de los niños. ¿Qué puede salir mal?

Seamos francos, amanecer en el siglo XX con esos ropajes cualquier día del año es un papelón, pero la noche de Halloween es todo un acierto. Sin embargo, para las hermanas Sanderson el siglo XX les vendrá grande y a nosotros como espectadores nos harán pasar el mejor de los ratos.

Si te decides por este clásico, y necesitas más. Buenas noticias, Disney + ha decidido hacer una secuela con su elenco original. Eternamente agradecida Disney +.

‘Los mundos de Coraline’ (Henry Selick, 2009)

Si estás buscando algo distinto, y bastante más perturbador que una película infantil y divertida de Halloween, tienes una cita con ‘Los mundos de Coraline’.

En mi caso, el nivel de tolerancia al terror es tan bajo que, viendo ‘Los mundos de Coraline’ se me atragantaron las palomitas.

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. 

‘Los mundos de Coraline’ es la típica película que si en vez de ser de animación, fuera con personas de carne y hueso, sería un thriller de terror ligero de los de sudorcillo frío y de incomodidad constante.

‘Saga Hotel Transilvania’ (2012, 2015, 2018)

¿Vampiros y monstruos por Halloween? ¿Demasiado obvio? Es posible, pero chica, si algo funciona, se dice y no pasa nada. ‘Hotel Transilvania’ es uno de esos ejemplos de segundas partes si que fueron buenas, y si nos ponemos, hasta terceras partes fueron siempre buenas, incluso necesarias.

Por eso si lo que quieres es un buen maratón, esta saga es para ti.

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transilvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. 

No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que, si te decantas por esta opción, vas a disfrutar de Halloween en todos los sentidos. Mavis, el conde Drácula, Frankestein, el hombre invisible, los lobeznos y  el mejor humano del mundo, Jonathan (y su mochila) son tu cita el sábado noche y lo sabes. Además hay tres entregas. Perfecto para una maratón.

Sal corriendo al sofá, ponte cómodo y a disfrutar.

El pequeño vampiro’ (Uli Edel, 2000)

Pues sí, otra de vampiros ¿Qué quieres? Es un fijo en Halloween. Una película sobre la amistad entre humanos y vampiros y sobre vampiros que beben sangre de vaca. Sí, de vaca. Y muchos creyendo que Edward Cullen en ‘Crepúsculo’ fue el primero (Aficionados). Aquí las vacas se transforman en vampiros…Vampiros-vaca…(Lo sé, la quieres ver y lo sabes)

Antón, un niño de nueve años, acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad de Estados Unidos a un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal

La saga Harry Potter (Netflix)

Si tú también sigues a esperas de tu carta de Hogwarts y estás harto de vivir entre muggles, la cita la tienes con Harry, Hermione y Ron.

La película ideal para ver este Halloween (y todos) es ‘Harry Potter y La piedra filosofal’. Tú también querrás pasar la noche de Halloween comiendo dulces mágicos en el gran comedor.

1 semana, 7 días… Harry Potter o Maratón para Halloween

Desde un troll a un perro con tres cabezas, todo es posible en Hogwarts. Además, si se te queda corta, ya sabes, tienes 7 películas más esperándote. Quizá os parezca exagerada o una inepta en esto de películas de terror, pero yo pasé y sigo pasando miedito con ‘Harry Potter y La Cámara Secreta’ (No me avergüenzo, lo llevo con orgullo).

‘Casper’ (Brad Silberling, 1995)

Vampiros, magos, brujas…No podían faltar los fantasmas, y para fantasmas, qué mejor que el fantasma por excelencia, Casper.

‘La Familia Addams’ (Barry Sonnefeld, 2001)

Abría el post con un clasicazo, y lo cierro con el clásico de los clásicos. No necesita presentación, siempre está ahí y todos los Halloween deberíamos verla.

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*