HALLOWEEN 2022, una selección perfecta para pasar la noche.

2022 está siendo un magnífico año en cuanto a cine de terror se refiere, teniendo en cuenta que el horror no sólo forma parte de las cintas estrictamente del género. Algunas a destacar estrenadas este año: ‘X’, ‘Pearl’, ‘Cerdita’, ‘Mantícora’, ‘Crímenes del futuro’, ‘Scream 5’, ‘Lamb’, ‘El páramo’, ‘La matanza de Texas’, ‘Venus’, ‘Ego’, ‘Veneciafrenia’, ‘Resurrection’, ‘The Innocents’, ‘Bodies, Bodies, Bodies’, ‘Men’, ‘Los cinco diablos’, ‘Speak no Evil’, ‘Unicorn Wars’, ‘Smile’, ‘Nope’, ‘Fresh’… Y la lista seguiría. Dicho esto, a continuación propongo (sin ningún tipo de orden y todas ellas disponibles en plataformas) 3 películas y 3 series de terror de este año,  y 1 clásico del cine de fantasmas.

Tres películas

Para una buena maratón te dejamos las siguientes recomendaciones:

‘Barbarian’ de Zach Cregger (Disney +)

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

‘La abuela’ de Paco Plaza (Amazon Prime Video)

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

‘Black Phone’ (Movistar +, alquiler)

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

TRES SERIES

‘Historias para no dormir’ (Amazon Prime Video)

Serie de antología con episodios auto-conclusivos en los que cada temporada se cuentan historias independientes que rinden tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas y protagonizadas por nombres importantes del cine español. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz dirigen “La broma”, “El doble”, “Freddy” y “El asfalto” respectivamente, se hicieron cargo de la primera temporada, emitida en 2021.

En la segunda temporada, estrenada en octubre de 2022, los episodios fueron “El trasplante”, dirigido por Salvador Calvo; “La alarma” de Nacho Vigalondo, “La pesadilla”, de Alice Waddington y “El televisor” de Jaume Balagueró.

Crítica aquí de la Primera Parte

‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’ (Netflix)

El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.

‘El club de la medianoche’ (Netflix)

Serie de TV basada en las novelas de Christopher Pike. Siete pacientes terminales que viven en el hospicio Rotterdam Home empiezan a reunirse a medianoche para contar historias de miedo.

UN CLÁSICO

‘The Innocents’ (1961) (Filmin)

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James “Otra vuelta de tuerca”.

Happy Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *