.

Halloween 2018 | Que ver hoy de terror en cada plataforma

En Netflix, Amazon, Filmin, Movistar+, HBO... hay mucho terror que no deberías dejar pasar

Bueno, seguramente hayas llegado hasta aquí por el post principal de Halloween 2018 de MagaZinema, o simplemente desde otro enlace o como sea (si es así, te recomendamos que vayas a ese principal que comentamos) pero lo que aquí te queremos proponer es que disfrutes de una película o serie de terror en la plataforma que tengas, por lo que vamos a seleccionar tres títulos que ofrecen una a una. Añadimos nuestra humilde nota en cuanto a miedo puede dar cada cinta con unas calabazas que encontrarás bajo cada tráiler.

CINE

¡El principal, claro está! ¿Qué vamos a poder disfrutar en nuestra sala más cercana de terror?

‘La noche de Halloween’

Con su clásico Michael Myers, su clásico ir y venir de sustos varios y su clásica máscara para asustarnos a todos.
Sinopsis: Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de ‘Halloween’, secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.

Por cierto, nuestros compañeros de ESPINOF han hecho un ranking con las películas de la saga ‘Haloween’ ordenadas de peor a mejor: échale un ojo.

‘Slender Man’

El ser que se hizo viral en internet está en la gran pantalla atemorizando a todo aquel que se acerca a verlo
Sinopsis: “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura “creepypasta”.


NETFLIX

En la plataforma Netflix la lista es enorme en cuanto a títulos de terror, pero no podemos dejar pasar de largo los siguientes originales:

‘El apostol’

“La promesa de lo divino no es más que una ilusión”. Una película dirigida por Gareth Evans y con Dan Stevens como gran protagonista.
Sinopsis:
Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

‘El ritual’

Sinopsis: Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

‘El tercer ojo’

Sinopsis: Cuando su hermana menor afirma ver a los muertos, Alia consulta con una vidente que le abre los ojos a los vengativos espíritus que deambulan por la casa de su infancia.

Además de estas también dispones de: ‘Cabeza Borradora’, ‘Hellions’, ‘Insidious’, ‘La mujer de negro’…


AMAZON PRIME

En la plataforma Netflix la lista es enorme en cuanto a títulos de terror, pero no nos olvidemos de otra gran plataforma como Amazon Prime:

‘Amanecer de los muertos’

Sinopsis: Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

‘Scream’

Sinopsis: Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.

‘La semilla del diablo’

Sinopsis: Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Además de estas también dispones de: ‘Abierto hasta el Amanecer’, ‘La Cosa’, ‘Un hombre lobo americano en Londres’, ‘Sleepy Hollow’…


MOVISTAR+

Movistar+ ha ampliado su catálogo hasta unos niveles para tener muy en cuenta; he aquí lo que ofrece de terror:

‘Pesadilla en Elm Street’

Sinopsis: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable.

‘Cuentos de Halloween’

Sinopsis: Narra diez historias que ocurren durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos se dedican a aterrorizar a los vecinos.

Los directores son: Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Neil Marshall, John Skipp,Andrew Kasch, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin y, Paul Solet.

‘Los sin nombre’

Sinopsis: Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: “Mamá, soy yo… Ven a buscarme”. Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden secretos: una trampa de una maldad abominable.

Además de estas también dispones de: ‘La maldición’, ‘La cueva’, ‘Leatherface’ o ‘El día de los muertos’.


HBO

En HBO sobre todo las series son lo que más encontraremos, pero no podemos dejar pasar de lado ciertos títulos que merecen reconocimiento:

‘Babadook’

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

‘El exorcista’

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

‘Sinister’

Sinopsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Además de estas también dispones de: ‘Las colinas tienen ojos’.


FILMIN

Vale, Filmin quizás no sea la que más adeptos tiene, pero el número de películas en esta plataforma con el terror como premisa, son como poco para tenerlas en mente a la hora de elegir. Sobre todo si nos vamos al cine de terror italiano, donde el número de películas es bastante amplio.

‘El más allá’

Sinopsis: El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles “accidentes” ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar…

‘La casa de los horrores’

Sinopsis: Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar…

‘Historia macabra’

Sinopsis: Cuatro veteranos camaradas de toda la vida (Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr. y John Houseman), miembros de una prestigiosa sociedad, viven atormentados por un secreto: se trata del fantasma de una mujer (Alice Krige) que se niega a desaparecer y ha regresado para intentar asesinarlos a todos.

Además de estas también dispones de: ‘Inferno’; ‘Carnival of Souls’, ‘Las tres caras del miedo’, ‘Vampyr, la bruja vampiro’, ‘El viyi’ o ‘En compañía de lobos’.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*