.

HALLOWEEN 2018 | 19 + 2 series para ver

Un listado con las mejores series que puedes disfrutar en este Halloween 2018

En cuanto a series, desde Magazinema, os dejamos algunas propuestas interesantes para ver en la noche más terrorífica del año. Algunas están disponibles en las plataformas habituales, en cambio otras no, son más difíciles de conseguir. Las ordenaremos por fecha (del presente al pasado):

Nota: Las sinopsis proceden de Filmaffinity.

1- ‘La maldición de Hill House’ (2018-¿?) => Netflix

Sinopsis: Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado. Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

Lee nuestro análisis AQUÍ.

2- ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (2018-¿?) => Netflix

Sinopsis: Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos. Historia basada en el cómic de Archie.

3- ‘Castle Rock’ (2018-¿?)=> Movistar+

Sinopsis: Serie de terror psicológico ambientada en el universo de Stephen King. Combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo.

4- ‘The Terror’ (2018-¿?)=> Movistar+

Sinopsis: En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

5- ‘El exorcista’ (2017-2018)=> Amazon Prime y HBO

Sinopsis: Adaptación de la obra maestra de William Blatty de 1971. Una moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.

6- ‘Channel Zero’ (2016-¿?)=> HBO

Sinopsis: En cada temporada de esta serie antológica se cuenta una historia diferente. Por ejemplo, la primera está basada en un conocido “creepypasta” surgido en el sitio web de Kris Straub, Ichor Falls. La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos.

7- ‘Penny Dreadful’ (2014-2016)=> Movistar+

Sinopsis: En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida.

 8- ‘Bates motel’ (2013-2017)=> Netflix

Sinopsis: Precuela contemporánea de la película ‘Psicosis’, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.

9- ‘Les Revenants’ (2012-2015)=> Movistar+

Sinopsis: En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo, empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños. Una de las joyas francesas de los últimos años.

10- ‘Shokuzai’ (2012)

Sinopsis: Es una miniserie japonesa, conocida también como ‘Penance’, que adapta un libro de la novelista Kanae Minato (Confessions), sobre una madre que busca venganza tras la muerte de su hija.

11- ‘American Horror Story’ (2011-¿?)=> Netflix y Movistar+

Sinopsis: Cada temporada es distinta, aunque Ryan Murphy, su creador, ha confesado que todas las entregas están de alguna manera relacionadas. Por ejemplo, la segunda temporada, una de las más potentes, se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60.

Todo sobre ‘AHS: Hotel’ AQUÍ.

12- ‘Dead Set’ (2008)

Sinopsis: Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. Una miniserie creada por Charlie Brooker (‘Black Mirror’).

13- ‘Masters of horror’ (2005-2006)

Sinopsis: Una antología que creó Mick Garris en 2005 que cuenta con episodios dirigidos por grandes nombres, como Carpenter o Landis. Aunque es una serie irregular, esconde verdaderas joyas.

14- ‘Riget’ (1994 y 1997)

Sinopsis: Fue una miniserie de televisión (1994) que tuvo segunda parte (Riget II, 1997) dirigida por el director de culto Lars Von Trier. Está ambientada en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano, Riget es una mezcla de géneros con elementos fantásticos, de terror y de comedia negra.

15- ‘Historias de la cripta’ (1989-1996)=> Filmin

Sinopsis: Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de los más tétricos y donde cada historia era presentada por “El Guardián de la Cripta”, gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

16- ‘Historias del más allá’ (1984-1988)

Sinopsis: Cada capítulo comenzaba y terminaba con una narración en off. Se partía de una situación normal, para remarcar después el misterio oculto tras lo aparente.

17- ‘El misterio de Salem’s lot’ (1979)

Sinopsis: Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla. Una miniserie de tan solo 2 episodios basada en la novela homónima de Stephen King.

18- ‘Galería nocturna’ (1969-1973)

Sinopsis: Fue presentada y escrita en gran parte por Rod Serling y emitida por la NBC de 1970 a 1973. En cada episodio, el presentador hace una introducción sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (de Tom Wright) de la galería de arte en la que se encuentran. Generalmente las historias son adaptaciones de cuentos clásicos de terror de autores como H. P. Lovecraft o bien guiones originales.

19- ‘Historias para no dormir’ (1966-1982)

Sinopsis: De 18 a 98 minutos oscila la duración de estas “Historias para no dormir”, creada por Narciso Ibáñez Serrador, que marcaron el género del terror y la intriga en la televisión en España durante veinte años.

ADEMÁS…

Además de estas, recomendamos tanto ‘La dimensión desconocida’ (1959-1964) como ‘Alfred Hitchcock presenta/ La hora de Alfred Hitchcock’ (1955-1964 / 1964-1965), dos obras maestras absolutas. Precisamente, los primeros pasos televisivos del género de terror se produjeron en antologías dirigidas por nombres clave como Alfred Hitchcok o el maestro Rod Serling.

 

Filólogo hispánico. Máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. Me encantan las series, el cine y la literatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*