.

‘Grand Hotel’, la serie con el toque de Eva Longoria

Reparto: Denyse Tontz como Alicia Mendoza, Bryan Craig en el papel de Javi Mendoza, Demian Bichir como Santiago Mendoza, Roselyn Sánchez dando vida a Gigi Mendoza, Justina Adorno como Yoli, y Feliz Ramirez como Carolina. (ABC/Ed Herrera)

‘Grand Hotel’ puede resultarnos familiar a los que somos españoles, ya que no hace tanto que ‘Gran Hotel’ se emitió y hemos de decir, que salvando las distancias de época, el parecido es tal que no sabes si da miedo o es simplemente aburrido, no hablemos ya del título que es casi clavado.

¿Trama?

Esta serie producida por Eva Longoria y traída a España a través de la plataforma HBO nos mete de lleno en la vida de un lujoso hotel. Una doble visión de cómo viven sus dos bloques. Uno de ellos, el trabajador, nos presenta a un grupo de personas relegadas a un papel secundario en la mayoría de los casos, una especie de ‘tras la escena’ que nos recuerda a series como ‘Vegas’ o a la ya mencionada ‘Gran Hotel’ cuando ambos mundos chocan y entra entonces en escena la avaricia, lo suntuoso y el derroche sin parangón, lo cual nos lleva a ‘Desperate Housewives’ y ‘Devious Maids’.

La serie no sorprende en exceso, de hecho, si has visto el primer episodio seguramente ya sabrás cómo termina la serie, o al menos cómo van a desarrollarse cada una de las relaciones desde principio a fin. Si aún no lo has visto, verás a qué me refiero cuando solo lleves 15 minutos.

Tenemos entre manos una serie de dos facciones que se ven a su vez entrelazadas por la misteriosa desaparición de una de las empleadas. Este será el nexo de unión de la trama, en torno a él girarán las historias de amor, engaño y traición. Todo ello adornado por un toque de crisis financiera, mafia y todo aquello que nos recuerde a película rodada en Miami.

¿Conoces a alguien del reparto?

Denyse Tontz (‘Incorporated’) es Alicia Mendoza, la hija pequeña del dueño del hotel. Es tal y como la describen en la serie la ‘lista’ de la familia. Acaba de regresar de la universidad donde ha cursado estudios de negocios. Bryan Craig (‘Valor’) en el papel de Javi Mendoza, es el hermano mayor, un vividor empedernido acosado por sus propios demonios personales así como por el desdén de su padre hacia él. Demián Bichir (‘LaMonja’) es Santiago Mendoza, el patriarca de la serie y dueño y señor del hotel.

Roselyn Sánchez (‘Acto de valor’) da vida a Gigi Mendoza, la nueva esposa y antigua amiga de la madre de los Mendoza, dueña original del hotel. Finalmente junto a ella encontramos a Justina Adorno (‘Seven Seconds’) como Yoli, y Feliz Ramirez como Carolina, ambas hijas de Gigi. Cada una de ellas rellena uno de los estereotipos femeninos que faltaban dentro de la serie.

A continuación os dejamos el tráiler y una breve valoración algo más gráfica. Esperamos saber vuestros comentarios, que seguro son de lo más colorido, así como lo es la serie.

¿Pasa el corte?
Overall
1.5
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Montaje

¿Por qué verla?

  • Porque te gusta pasar el tiempo viendo algo sin pensar.
  • Los ‘Guilty Pleasures’ son lo tuyo.
  • El  alojamiento es de ensueño
  • Querrías estar en esas piscinas y playas ahora mismo.
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario