Gere, Coixet, ‘Su mejor película’ y ‘El Ministerio del tiempo’ suben la temperatura del BCN Film Fest

Los cines Verdi del Barcelona se han vestido de gala para acoger la primera edición del Barcelona Film Festival, un certamen con voluntad de consolidarse como referente de una de las festividades más populares de la Ciudad Condal, el día de Sant Jordi. Rosas, libros y cine, mucho cine.

Como no podía ser menos la jornada inaugural del viernes contó con una estrella de sobrada fama como es Richard Gere, el actor norteamericano habló junto al director Joseph Cedar de la película encargada de abrir el festival, ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’ con críticas dispares por parte del público asistente.

El sábado el BCN Film Fest trajo a Isabel Coixet que presentó su próxima película, ‘The bookshop’ que aún se encuentra en fase de post-producción pero de la que se proyectaron algunas imágenes. La directora catalana definió su trabajo como ‘un sueño hecho realidad, un canto a la lectura y a los libros” uno de los elementos con los que se identifica el nuevo festival barcelonés. La perla del día fue ‘Su mejor historia’ de Lone Scherfig con Gemma Arterton como protagonista y Bill Nighy como secundario de lujo, una fantástica propuesta sobre el cine y el amor que consiguió hacerse con el aplauso del respetable.

Aún quedan seis días de festival con interesantes propuestas tanto en su sección oficial como en las paralelas, para la festividad de Sant Jordi se realiza entre otras proyecciones la del capítulo 11 de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ acompañada de un coloquio en el que participará su guionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.