.

‘Gangs of London’, conoce a las familias

Ya sabes que en MagaZinema somos muy fans de hacer los ¿Quien es quien en…? No podíamos dejar de hacer este porque es clave saber en que bando estamos si queremos entender bien esta pedazo de serie que nos ha traído a España STARZ.

¿Preparado? Si aún no has leído la crítica, pásate por aquí antes.

Lee que nos ha parecido ‘Gangs of London’, una de las mejores series del año.

La familia Wallace 

Es su vida la que viviremos. Entraremos en su casa, conoceremos sus secretos más oscuros y sufriremos con ellos el asedio constante de quienes quieren hacerles caer. Será difícil digerir todo lo que hacen y les ocurre. No por nada son los reyes del skyline de Londres.

Marian Wallace (Michelle Fairley)

Es imposible empezar este post por otro personaje. Sería como traicionar a medio Westeros y todo un mundo cinematográfico. Es sin lugar a dudas la matriarca por excelencia, nadie lo cuestiona o duda.
Además de en ‘Juego de Tronos’ la has visto en ‘Suits’ y en ‘The Feed’. No necesita introducciones, su nivel interpretativo habla por ella sola.

Long live the queen.

Sean Wallace (Joe Cole)

Joe Cole da vida al primogénito de la familia. Vive por y para el honor y seguridad de la misma. Por ello, cueste lo que cueste la mantendrá a salvo y encontrará a aquellos que asesinaron a su padre. Un personaje tridimensional donde los haya, con muchos demonios y un halo de búsqueda redentiva que le persigue y da calor suficiente para hacerlo humano.

Joe Cole no solo lo clava en esta producción, también lo bordó en ‘Peaky Blinders’ dando vida a John Shelby, el tercer hermano. ¿Te acuerdas ya de él?

Billy Wallace (Brian Vernel)

Si quieres saber que piensa su protagonista del rodaje de la serie, de la trama y del resto de personajes, no dudes en escuchar nuestra entrevista, solo necesitas un poquito de nivel en inglés, aunque siempre puedes leerla transcrita al castellano si sigues hasta el final del post.

El hijo pequeño de la familia Wallace es uno de los personajes más complejos y tridimensionales de toda la trama. El daño emocional y psicológico de toda una vida en una familia mafiosa ha creado un hombre que hará cualquier cosa para proteger a sus hermanos, aunque su conciencia le juegue malas pasadas y haya hecho de él un adicto a la heroína.

Brian Vernel ha participado en superproducciones como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ (2015), ‘Dunkerque‘ (2017) y ‘Papillon‘ (2017), aunque probablemente lo recuerdes más por ser Odda the Younger en ‘The Last Kingdom’ (2015).

Jackie Robinson (Valene Kane)

Jackie es una de las tres hermanas que componen la familia Wallace. Desde muy joven intentó desmarcarse de la faceta criminal de su familia. Ni siquiera vive con ellos, pero los lazos con sus hermanos son tan fuertes que acaba arrastrada al caos que es la vida de una de las familias más poderosas de Londres.

La caza‘ (2013-2016) o ‘Death and Nightingales‘ son algunas de las series donde la hemos podido ver antes. Esta actriz irlandesa lleva en activo desde 2009 y esperamos poder seguir viéndola muy pronto en nuestras pantallas.

Finn Wallace (Colm Meaney)

La definición de un personaje que casi no aparece pero deja tal lío tras de sí que te tiras toda la serie acordándote de él, y no en el buen sentido. Ese es el papel del jefe de jefes. Finn Wallace llegó a Londres con tan solo 12 años de edad, sobrevivió a sus calles, se hizo dueño de ellas y ocultó todas sus intenciones.

A Colm Meaney lo vas a ver este año también en ‘The Singapore Grip’, un drama ambientado en la II Guerra Mundial. Pero en MagaZinema has visto y oído hablar de el en nuestro podcast ya que interpreta a Don Revie en The Damned United.

Los Dumani

Alex Dumani (Paapa Essiedu)

En todas las tramas mafiosas hay un cerebro que lleva los números. Alguien tiene que parecer lo suficientemente limpio, formal y disciplinado como para que los inversores estén tranquilos. Ese falso espejismo es el que ofrece Alex Dumani.

¿Aún no has visto ‘Podría destruirte’ de la cadena HBO? Es probablemente una de las mejores series de este año, y Paapa Essiedu es el encargado de ponerse en la piel de Kwame en uno de los papeles protagónicos de la serie.

Shannon Dumani (Pippa Bennett-Warner)

Shannon es uno de esos personajes que parecen estar ahí solo de relleno, pero nada más lejos de la realidad. Su trasfondo, influencia y posición dentro de la familia la harán clave en el devenir futuro de la trama.

Harriet Lennox es su nombre en Harlots: Cortesanas, donde lleva actuando desde 2017, pero esta actriz es muy activa y por eso la recordarás de otras producciones como The Smoke‘, ‘The Awakening’ o ‘MotherFatherSon

Ed Dumani (Lucian Msamati)

Sin el el imperio no sería lo que es a día de hoy. Guardián de secretos y mazo ejecutor ha preservado a la familia de caer en multitud de ocasiones, pero llegará el momento en que la traición y la desesperación lo hagan replantearse quien es quien en la familia creada junto a los Wallace.

Este pasado año (2019) fue parte del elenco de ‘La materia oscura’, por eso lo tienes tan fresco en la memoria, aunque lleva revelándose a ti desde mucho antes (‘Juego de Tronos’, ‘Luther’ o ‘Taboo’).

Los Afridi

Asif Afridi (Asif Raza Mir)

Este productor y actor cuenta sobre todo con producciones paquistaníes en su haber, en la serie, donde hace de mafioso de nivel, despiadado como él solo , disfrutamos de una interpretación sorprendente que en ningún momento decepciona. ¿Quieres heroína? Necesitas pasar por él.

No lo hemos visto nunca antes en el cine europeo o americano, así que si tienes referencias solo tienes que dejarlas al fondo del post, las añadiremos gustosos.

Nasir Afridi (Parth Thakerar)

La corrupción política tenía que mostrarse, sin esta faceta tan humana que siempre expone la mayor de las corrupciones en la tierra no tendríamos la serie completa. ¿Cómo lo hace? A través de Nasir, el hijo de un mafioso hecho a sí mismo que siente asco por como su familia ha conseguido la vida acomodada que tienen, pero que no es lo suficientemente fuerte para desmarcarse de las comodidades y lujos que esa vida criminal le da. Claro está que si quieres ser alcalde de Londres necesitas un buen empujón económico que te haga resaltar.

Brassic‘ es la culpable de que nos suene su cara, y mucho. En esta serie ha actuado junto a nuestra joven y novel favorita británica, Michelle Keegan, a quien adoramos en ‘Our Girl’, y en el 2021 lo podremos ver en ‘Vigil’.

Mafia Albana

Este matrimonio lo ha clavado en todos los aspectos en ‘Gangs of London’. Esto si que es llevar la santa institución al siguiente nivel.

Luan Dushaj y Mirlinda Dushaj (Orli y Eri Shuka)

Luan Dushaj (Orli Shuka) 

Su personaje es clave para el devenir de la historia. Da vida a ese personaje que se ve metido de lleno en un mundo codicioso empujado por la creencia de que todo está permitido si eso supone dar una vida mejor a su familia y sus hijas.

Es Artem en ‘Save me’ y también da vida a Kosmy en ‘Joe all alone’. Yo es la primera vez que lo veo actuar, pero me ha encantado su presencia en pantalla.

Mafia Kurda

Lale (Narges Rashidi)

No sabes quién es, pero te encantaría saberlo porque quedas totalmente atrapado por ella y su tremenda interpretación. Es quizá uno de los personajes que nos permiten conocer más en profundidad a pesar de no darle mucho tiempo en pantalla. Como sabemos que te mueres de la curiosidad te diremos que Narges Rashidi es iraní de nacimiento aunque lleva mucho tiempo afincada en Alemania.

Por eso casi no la has visto, a no ser que te gusten mucho las series alemanas. Eso si, si has visto ‘The Girlfriend Experience‘ entonces la conoces por interpretar a Darya Esford.

Mafia Irlandesa

Kinney Edwards (Mark Lewis Jones)

Si alguien tiene más de siete vidas en ‘Gangs of London’ ese es sin lugar a dudas Kinney. Es impresionante el nivel de resilencia de este personaje. Destrozaría Roma si con ello consiguiese salvar la vida de su hijo. No podemos evitar pensar en él como en uno de los mayores demonios de la serie, aunque nuestra percepción acaba cambiando.

Este actor es uno de esos que llevas toda una vida viendo, y que sin querer forma casi parte de tu familia, déjame que te diga donde lo has tenido presente y seguro que te van asaltando los fotogramas uno a uno. ‘Chernobyl‘ dando vida al General Pikalov, en ‘The Crown’ es Edward Millward, mientras que lo has conocido durante años como Steve Baldini en ‘Keeping Faith’

Ladrones y asesinos de guante blanco

Esos que actuan en las sombras, que se refugian en torres de cristal y tras una capa de dinero tan gruesa que jamás nadie se atrevería a tocarlos.

Jevan Kapadia (Ray Panthaki)

Ray Panthaki es una de las caras mas reconocidas del panorama seriéfilo británico ya que lleva desde 2016 dando vida al DCI Rav Sangha en la serie ‘Marcella’. Pronto lo veremos actuar en ‘Fortunate Sons‘ y en ‘Boiling Point

Fransen (Laura Sofia Bach)

Esta actriz que vemos a continuación interpreta a una soldado a sueldo que tiene una presencia enorme en la parte central de la serie. Reparte lo mismo que recibe, o quizá más de una cosa que de la otra, aunque de eso no os hablaré, tendréis que ver la serie para descubrirlo.

Su nombre en la serie es Tove Fransen y en nuestro mundo se llama Laura Sofia Bach. Este año también la has podido ver en la producción que te lleva al corazón del Polo Sur, que lleva por nombre ‘The Head’

Floriana

Floriana (Arta Dobroshi)

Se ha ganado tener su propio bloque. Es lo que tiene cuando te persiguen, aun sin saberlo, todas las mafias de Londres. Arta Dobroshi es una es una actriz de kosovo-albana.

No tenemos mucha información de ella pues sus papeles han sido muy secundarios, pero probablemente sigamos viéndola en la televisión británica en los tiempos que están por llegar, de ahí que no pudiese faltar.

Y por supuesto… la policía

Inspectora Vicky Chung (Jing Lusi)

En esta serie es un personaje muy secundario, pero sin ella Elliot no habría llegado hasta donde llega y la trama no tendría un bando ‘bueno’ en el que salvaguardarse del salvajismo y crueldad absolutos. Aunque pensándolo bien, la escala de grises es tal que solo queda lo que está entre el bien y el mal y más bien tirando al lado oscuro.

Sabes que la has visto, puede que más que probablemente en ‘The Feed’, pero yo la reconocí de otro sitio, ‘Crazy Rich Asian‘, sip, ahora tu también la recuerdas mejor de ese peliculón.

Elliot Finch (Sope Dirisu)

Y para el final me dejo a ese personaje que si has visto la serie estabas buscando todo el rato sin saber. Es el protagonista indiscutible a pesar de que no lo presentan como se merece, sobre todo al comienzo de la serie. Pero bueno, aquí está, en el puesto de honor.

Elliot es ‘Gangs of London’, a través de su personaje se dirige y redirige todo el guion. Los giros argumentativos los vemos acaecer siempre a su lado, es lo que pasa cuando estás investigando a una familia mafiosa y tu trabajo es estar cerquita de ellos para ver las maldades que llevan a cabo en su día a día y así poder montar un caso que se sustente en los juzgados.

En 2021 deberemos estar muy atentos pues Sope Dirisu estará en producciones como ‘Silent Night‘, ‘Mr. Malcolm’s List‘, ‘Tides‘ o ‘Mothering Sunday‘, esperemos que las circunstancias nos permitan ver mucho cine en las salas el año que viene.


No te pierdas nada relacionado con sus protagonistas, ponte:

‘Casa ajena’ para seguir viendo a Sope Dirisu

‘Crazy Rich Asians’, bendita obscenidad (Jon M. Chu, 2018)

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario