‘Fuego’, medalla de plata en la Berlinale 2022

‘Fuego’ (Both sides of the blade), la nueva película de Claire Denis, ha sido galardonada con el OSO DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN en la recién finalizada BERLINALE 2022

Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone volver a trabajar juntos.

Protagonizada por Juliette Binoche, Vincent Lindon, Mati Diop y Grégoire Colin, la película cuenta con guion de la propia Denis y la escritora Christine Angot, con la que ya firmó el guion de ‘Un sol interior’.

La iconoclasta directora junta por primera vez en la pantalla a dos de los actores más internacionales de la filmografía francesa en esta historia de un triángulo amoroso que llegará a los cines españoles este año.

Denis debutó en el cine con ‘Chocolat’, con la que fue aclamada por la crítica internacional. Desde entonces, se ha convertido en una de las directoras más relevantes de la cinematografía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.