.

‘Friends’ Especial Navidad

Se acerca la Navidad y con ella, los especiales de series. En MagaZinema nos subimos al carro de los especiales, y lo hacemos con ‘Friends’, una de las series más míticas de la televisión.

‘Friends’ marcó un hito en la historia de la televisión, y tras 10 temporadas en antena, no es de extrañar que nuestros protagonistas hayan pasado alguna que otra navidad en antena. Aquí os dejamos recogidos todos y cada uno de los episodios de ‘Friends’ ambientados en la mejor época del año.

Empezamos…

‘El del padre de Phoebe’ (Temporada 2, Episodio 9)

En este primer episodio navideño, Phoebe va en busca de su padre junto a Chandler y Joey. Y Mónica y Rachel dan una fiesta de Navidad, con la llave de la calefacción rota y puesta a máxima potencia. Una fiesta tropical de Navidad en toda regla. Es lo que tiene dar como aguinaldo al portero galletas en vez de dinero, que no encuentras a nadie que te arregle la calefacción…

‘El de cuando Rachel dimite’ (Temporada 3, episodio 10)

En este episodio, Rachel debe repetir su formación como camarera (Really? Me pregunto por qué será), Ross debe dedicarse a vender galletas, tras lesionar a una niña y Joey se dedica a vender árboles de navidad. Yo me quedo con Phoebe defendiendo al sufrido árbol de navidad.

‘Estoy en contra de que corten a unos inocentes árboles en la flor de la vida y de que adornen sus cadáveres grotescamente con guirnaldas y luces brillantes. Oye. ¿Cómo puedes dormir tan tranquilo?’

Phoebe Buffay

Si es que, donde se ponga un pino de plástico…

‘El de la chica Poughkeepsie’ (Temporada 4, episodio 10)

Ha pasado un tiempo, y Rachel y Ross ya no están juntos (Siempre team Rachel) por lo que Chandler decide buscarle una cita a Rachel. Mónica está sufriendo en el trabajo y decide contratar a Joey para así poder despedirlo y hacerles ver qué tienen que respetarla. Una vez más, Phoebe nos regala un momentazo…o mejor dicho…Un temazo…

Qué difícil es rimar con Rachel y Chandler….

‘El de la hermana inapropiada’ (Temporada 5, Episodio 10)

Ross está sin trabajo, vive con Joey y Chandler. Phoebe se dedica a recaudar fondos para una asociación con demasiado ímpetu. Rachel empieza a salir con su vecino y descubre la extraña relación que éste tiene con su hermana.

¿Tengo predilección por Phoebe? Es posible, pero otra vez más, la más divertida ella.

‘El de la rutina’ (Temporada 6, Episodio 10)

Sin duda este capítulo es uno de mis episodios navideños favoritos. Monica, Ross y Joey asisten a la grabación de un programa Navideño. Sigo soñando con ser invitada a un programa así y poder bailar como Monica y Ross, The routine es el mejor baile de la historia y lo sabéis.

‘El del armadillo navideño’ (Temporada 7, Episodio 10)

¿Para qué disfrazarse de Papá Noel pudiendo disfrazarse de Armadillo Navideño?

Ben aprenderá el significado de la festividad de Hanukkah y lo hará aprendiendo cómo Superman sobrevoló Egipto y salvó a todos los judíos… ¿Historia inventada? Yo no lo creo…

‘El del avance de Ross’ (Temporada 8, Episodio 11)

¿Cuánto tiempo hay que estar con una persona para enviar una felicitación navideña conjunta? No sé si nosotros saldríamos tan bien del paso como lo hace Ross. Felicitación navideña conjunta, NO. Llave de tu apartamento, SI. Bravo Ross.

‘El de la Navidad en Tulsa’ (Temporada 9, Episodio 10)

Última Navidad de la serie y Chandler debe de irse a Tulsa. Todos se sienten nostálgicos y empiezan a recordar todas las navidades que han pasado juntos. Vamos que si no tienes ganas de ver todos estos episodios que aquí te digo, puedes ver los mejores momentos navideños de la serie en este episodio, así como otros momentos míticos como los comienzos de Chandler y Monica…

Ya sabes, si quieres empaparte del espíritu navideño, pero no te apetece ver una película, pásate por Netflix y haz un recorrido por las navidades de la pandilla de amigos más famosa de la televisión.


Si te gustan las series navideñas, aquí te dejamos algunas…

‘Visita de Navidad’ (2020, Tobi Baumann) Encontrarse a si mismo en Navidad.

‘Días de Navidad’, la serie navideña made in Spain | Netflix

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*