.

‘Frankie Drake Mysteries’, Toronto como nunca lo habías vivido

La cadena COSMO en España será la encargada de traernos a nuestras a casas una de esas series que pocas veces hemos visto en pantalla. Una serie con un elenco femenino al 100% en el que todas las protagonistas son mujeres, lo cual significa como todos sabemos que la trama se centrará exclusivamente en ellas, mientras que los personajes secundarios serán los encargados de añadir los matices que puntualicen la acción desarrollada.

¿De qué va ‘Frankie Drake Mysteries’?

La serie nos lleva hasta los años 20 en la ciudad de Toronto (el derecho a voto femenino acaba de ser reconocido), algo que por sí solo atrapa y llama nuestra atención, pero hay mucho más, es una serie de detectives, mujeres, que intentarán resolver los crímenes que escapen a la policía usando sus conocimientos, intuición y contactos. No será nada como lo que hayas visto hasta el momento porque ya no se hacen este tipo de series. En parte tiene esas reminiscencias a crimen a lo Agatha Christie, donde la acción pasa, pero es el diálogo quien la dirige. No hay efectos especiales por doquier, ni golpes o ruidos escandalosos, pero sí mucho diálogo entre personajes y puesta en escena, muchas veces exagerada, pero ciertamente buscada y muy conseguida. El vestuario, la música y la recreación de los ambientes es casi perfecta, todo nos transporta un siglo atrás.

Las protagonistas

Los personajes seguro nos van a dejar muchas sorpresas a lo largo de la primera temporada, no hay más que ver el primer capítulo para saber que no van a parar de aparecer anécdotas y situaciones del pasado que completen la trama del presente.  Gracias al amplio numero de personajes principales vamos a disfrutar de una gran variedad de carácteres y modos de vida. Se trata de mujeres realizadas, complejas y llenas de vida, a las cuales iremos desgranando conforme pasen los capítulos. Una por una éstas son las protagonistas y las impresiones que nos han dejado tras ver el piloto.

Frankie Drake está protagonizada por Lauren Lee Smith, una cara más que conocida en la televisión canadiense gracias a series como ‘The listener’ o más recientemente por haber participado en la aclamada ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro. Frankie Drake será el eje de la acción, es ella quien abre la agencia de detectives en la que veremos trabajar al resto de personajes, pero hay mucho más en su personaje. Por lo que podemos averiguar en los primeros minutos de metraje sabemos que ha viajado por Europa, que ha visitado Egipto y que ha vivido de cerca la I Guerra Mundial.

Trudy Clarke será llevada a la vida por Chantel Riley (‘El héroe de Berlín‘). Su personaje será el más trascendental de todos por lo complejo de su situación, ya que además de ser mujer en un mundo dominado por hombres, es una mujer de color, lo cual hará las cosas mucho más difíciles para ella. Gracias a este personaje veremos el afán de superación y la resilencia en estado puro.

Mary Shaw, Rebecca Liddiard a quien habrás visto en ‘Houdini y Doyle’, es el personaje algo nervioso, bueno hasta la médula, que lo único que quiere es ser policía, algo imposible en la época para una mujer, por lo que decide hacerse Oficial de Moral, un trabajo muy lejos del policíaco, pero que le permite ayudar a Frankie y Trudy en algunos de sus casos.

Flo es interpretada por Sharron Matthews a quien viste en ‘Hairspray’ es una auxiliar en el depósito de cadáveres que estudia medicina por las noches. Es una mujer viuda y apasionada por su trabajo que hace certificados de defunción y ayuda en labores administrativas, pero en realidad lo que querría es realizar las autopsias a todos los cadáveres. En el primer capítulo la vemos ayudando en un caso actuando como cebo para las detectives.

Sinopsis del primer capítulo

En el primer capítulo descubriremos algo del pasado de Frankie (Lee Smith) cuando su reputación es puesta en entredicho. Un robo de joyas se ha llevado a cabo siguiendo el modus operandi de su fallecido padre. Para limpiar su nombre, el equipo de detectives que lidera empieza a investigar descubriendo que la víctima del robo es alguien vinculado a su pasado. Forzada a trabajar con una nueva compañera que acaba de llegar a su vida, Frankie recluta a unos viejos amigos para una operación encubierta con el objetivo de hallar al verdadero culpable. Durante la investigación se dará cuenta de que todo lo que pensaba sobre su pasado es una mentira.

Si te gusta el misterio, los diálogos rápidos y no necesitas violencia para disfrutar de una buena serie de detectives, Frankie Drake es sin lugar a dudas tu apuesta para las noches de domingo. Es diferente, entretenida y el soplo de aire de los años 20 que de cuando en cuando todos disfrutamos.

Estreno: el próximo domingo 8 de abril a las 22:00 h; Emisión: domingos, a las 22:00 h.

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*