.

‘Flack’, Anna Paquin regresa pisando fuerte

Hacía tiempo que no la veíamos en la pequeña pantalla en un papel tan honestamente brutal como este. ‘Flack’ nos trae de vuelta a una de las actrices más contradictorias de la televisión, Anna Paquin, quien es tan admirada como odiada por los seriéfilos. ‘Flack’ es una producción inglesa de la cadena Pop, que está pasando muy desapercibida en España e incluso Estados Unidos, aunque estamos seguros de que no tardará mucho en aparecer en vuestro radar porque COSMO la va a estrenar el día 19 de noviembre.

¿Qué es ‘Flack’?

Una serie de 6 episodios (por ahora) cuya trama ronda a un grupo de mujeres que se dedican a advertir crisis dentro de una empresa que suele ser contratada para que ningún escándalo, o al menos, solo los que a ellas les interese, acabe publicado. Ya hemos mencionado la presencia de Anna Paquin, que da vida a Robyn, una relaciones públicas estadounidense viviendo en Londres, con una más que complicada vida personal y emocional. Junto a ella destacan un escueto grupo de personajes, su jefa, Caroline, interpretada por Sophie Okonedo, un personaje que es si cabe más excéntrico que el principal. Nos queda por mencionar a su compañera de trabajo, Eve, la cual representa todo aquello que nos hace echarnos las manos a la cabeza. Egocéntrica, irrespetuosa, y con una falta de valores éticos que hará que sus diálogos nos hagan abrir los ojos aún más es llevada a la vida por Lydia Wilson. Este personaje es el complemento perfecto para magnificar la figura de la protagonista y poner aún más el acento en sus virtudes.

¿Es ‘Flack’ tu tipo de serie?

La respuesta a esta pregunta depende, sobre todo, de si te gustan los dramas rápidos y muy oscuros. ‘Flack’ presenta un problema profesional, al que dar solución, uno detrás de otro. Todo ello aderezado por una vida personal, más que cuestionable y con unas carencias emocionales muy fuertes. Eso sí, sus personajes se presentan seguras de sí mismas, en la medida que eso es posible para cualquier ser humano, y pone por encima de todo el juego muy ágil de sus diálogos ante nosotros (con una solvencia digna de ‘Las Chicas Gilmore o ‘ Bunheads‘). Además exprime al máximo todos los clichés posibles en torno a la vida de los tabloides sin dejar pasar toda oportunidad que se presente para poner el punto sobre las íes en muchos temas candentes como la figura de la mujer en el trabajo o su sexualidad, entre otros.

El único inconveniente que tiene es que no es muy original, nos recuerda a esas series que ya hemos mencionado, y también a ‘Unreal’ en demasiadas cosas. A veces va tan rápido que no saboreas las escenas lo suficiente y pierde calado debido a esa intención de agilizar el paso de los fotogramas.

En conjunto es una serie sólida, y nosotros seguiremos viéndola. Te dejamos el tráiler a continuación para que puedas echarle un primer vistazo.

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guión
  • Montaje

¿Por qué ver 'Flack'?

  • Es divertida y con unos diálogos ágiles, los minutos pasan volando
  • Cuenta con un gran reparto, ya era hora de que Paquin volviese al mundo de los vivos.
  • Es cortita, solo seis episodios, y eso para muchos, siempre es un plus.
  • Los personajes y el rodaje están bastante cuidados.
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario