‘El sueño de Gabrielle’ se corona en la primera edición del BCN Film Fest

Ha finalizado la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Fest, ocho días de mucho cine y buenas propuestas cuyo jurado ha dado como vencedora a ‘El sueño de Gabrielle’ de Nicole Garcia protagonizada por Marion Cotillard.

Los cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona han acogido 35 títulos divididos en cinco secciones, la Oficial, Cine con Gracia, Imprescindibles, Zona abierta y Exhibition on Screen. Durante la semana de proyección también han recibido la visita de caras conocidas del mundo del cine como Richard Gere, Joseph Cedar, Santiago Segura, Isabel Coixet, Charlotte Atkinson y Jonathan Teplitzky entre otros en el que ha sido un muy buen arranque para este nuevo festival.

Como ya hemos comentado antes la sección Oficial ha elegido como mejor película ‘El sueño de Gabrielle’, el premio del público (sección Cien con Gracia) fue para ‘Casi leyendas’ de Gabriel Nesci, el galardón de Eduacine fue para ‘Una bolsa de canicas’ de Christian Dugay y el premio de la Crítica ACCEC fue para el documental ‘Dancer’. De las más de 30 películas tres han sido premier mundial y 16 en España entre las que destaca la proyección de la clausura con ‘Día de patriotas’, del director Peter Berg, protagonizada por Mark Whalberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.