.

Filmin, demasiadas buenas opciones para Halloween

Qué lujo es abrir una plataforma, que esté todo bien colocadito y enseguida sepamos que vamos a estar dos horas para ver una película y ocho para escogerla, pero merece la pena, te lo aseguramos.

Para rebajar esas ocho horas aquí tienes nuestras recomendaciones. Todas ellas imprescindibles para un Halloween casero a la altura de las grandes celebraciones. Disfruta.

‘Hitchcock/Truffaut’ (Kent Jones, 2016)

Empezamos con un documental de dos personajes de esos que merecen la pena para conocer de forma íntima y en profundidad. Han cambiado el cine con sus ideas e innovaciones. Sus cintas son imprescindibles para conocer la historia del cine, el terror y el thriller psicológico.

‘Hitchcock / Truffaut’, querrás mucho más


‘La casa de Jack’ (Lars von Trier, 2018)

¿Qué tal una historia con un protagonista que es la encarnación absoluta de la maldad dinamitando todos los puentes con la empatía, y que además prescinde de todo antagonista dentro de la historia?

Has encontrado tu peli de Halloween.

El exorcismo de la soberbia o el juguete roto de von Trier


‘Darkness: La huella del crimen’ (2019)

Por supuesto también tenemos hueco para series, y en esta ocasión nos vamos a dar un paseo por el norte de Europa. Ocho episodios de 45min, la duración perfecta para una maratón de lujo y mucha intriga.

Se aprovecha cada instante para poner en relieve un perfil psicológico dañado creando unos personajes muy reales, esos de los que intentamos huir u obviar en nuestro día a día por miedo, un miedo muy racional que nos ayuda a autopreservarnos.

‘Darkness’, el nordic noir que quita el sueño


‘Tren a Busan’ (2016, Yeon Sang-ho)

Desde hace más de una década los zombies han invadido la gran pantalla con infinidad de títulos como ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Resident Evil’, ‘Rec’ y tantas otras películas. Muchos son los que buscan y rebuscan para dar con alguna propuesta convincente en un género que según algunos tiene ya poco que ofrecer, es entonces cuando llega ‘Tren a Busán’, un thriller de zombis en toda regla.

Una refrescante propuesta de Zombis

Pásate por nuestro mega post de HALLOWEEN para conocer mucha más información sobre el cine de terror que puedes ver en todas las plataformas.


Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario