.

Filmin conmemora el 25º aniversario de la muerte de Kieslowski recuperando tres de sus primeras películas

«La Cicatriz» (1976), «El Aficionado» (1979) y «El Azar» (1987) se incorporan al catálogo el próximo 13 de marzo, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento en 1996.

El próximo sábado 13 de marzo se cumplen 25 años desde la muerte del director polaco Krzysztof Kieslowski, que falleció a los 56 años víctima de un infarto. Su obra sigue siendo considerada uno de los grandes hitos del cine europeo de autor, y los títulos que integran su Trilogía de los Tres Colores y su Decálogo suelen irrumpir en las listas de las mejores películas de la historia del cine. 

Pero la obra de Kieslowski va mucho más allá de sus mayores éxitos. Filmin incorporará a su catálogo, el mismo sábado 13 de marzo, tres de sus primeros largometrajes de ficción: «La Cicatriz», su ópera prima, que estrenó en 1976 tras haber realizado diversos cortos y mediometrajes documentales así como trabajos para televisión; «El Aficionado», su segunda ficción cinematográfica; y «El Azar», filmada en 1981 pero estrenada en Polonia seis años después debido a la censura. Las tres películas están distribuídas en España por Wanda Films.

Los primeros trabajos de Kieslowski recogen, aunque atenuada, la militancia política de su trabajo documental en una época en que Polonia vivía bajo el yugo del Comunismo. La censura que sufrió su pieza para televisión «Workers ’71» le llevó a abandonar el cine documental y abrazar la libertad que le permitía la ficción. Estos primeros trabajos suelen enfrentar a sus protagonistas a complejos dilemas derivados de su entorno social, en lo que vino a llamarse Cine de la Ansiedad Moral y que emparentó su obra con la de compatriotas como Agnieszka Holland o Andrzej Wajda.

Estos tres nuevos títulos estarán disponibles en Versión Original Subtitulada al Español, y se añaden a las seis películas de Kieslowski que Filmin tiene actualmente en catálogo: «No matarás» (1988), «No amarás» (1988), «La doble vida de Verónica» (1991), «Tres colores: Azul» (1992), «Tres colores: Blanco» (1993) y «Tres colores: Rojo» (1994).

NdP

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*