.

¿Qué película ver en la Fiesta del cine (8, 9 y 10 de Mayo de 2017)?

¡VUELVE LA FIESTA DEL CINE!

Otra vez más vuelve a nuestras pantallas la Fiesta del Cine, uno de los momentos más esperados del año por parte de todos los cinéfilos, especialmente por aquellos que no pueden (o no quieren) pagar un precio abusivo por ver una película. En esta ocasión se celebrará el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de Mayo, y cada entrada saldrá tan sólo a 2,90€, algo que consigue siempre que las salas se llenen a reventar hasta que no quepa en ellas ni un alfiler. Por desgracia, sólo son tres días y no todos podemos pasarnos el día entero en el cine, así que tenemos que decidir a qué películas le vamos a ceder nuestro tiempo y nuestra celebración del séptimo arte. Como en MagaZinema somos conscientes de ese problema, te ayudamos a elegir tu película ideal para la Fiesta del cine según el tipo de cine que te apetezca.

Dinos, ¿qué te apetece ver?

Si quieres una película de ACCIÓN para la ‘Fiesta del cine 2017’…

(Opción 1) ve a ver ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (James Gunn, 2017)

¿De qué va?

Continua las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Porque te reirás como hacía tiempo no lo hacías en una sala de cine. Los puntazos y detalles son hilarantes, lo absurdo llena la pantalla en más de una ocasión y lo combina con unos efectos especiales impresionantes y una gran banda sonora, ¿Qué no hay que gustar?

(Opción 2) ve a ver ‘John Wick: Pacto de Sangre’ (Chad Stahelski, 2017)

¿De qué va?

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por que uno de los mejores asesinos que recordamos en el cine ha vuelto con ganas de dar más caña. Una cinta llena de acción, de tiros y de adrenalina en la cual Keanu Reeves lo borda hasta el punto de alzar la voz y decir: “¡Eh, que a John Wick lo vamos a ver más por aquí!”.

Si quieres ver un BLOCKBUSTER DIGNO para la ‘Fiesta del cine 2017’…

ve a ver ‘Fast and Furious 8’ (F. Gary Gray, 2017)

¿De qué va?

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo… y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por que es ‘Fast & Furious’, sin más. Una continuación de una saga que nos ha llenado las salas de cine entrega tras entrega; además si le echas un ojo al tráiler te darás cuenta que hay que descubrir si o si por que Dom está tan “rarito”.

Si quieres una de CINE ESPAÑOL para la ‘Fiesta del cine 2017’…

ve a ver ‘Plan de Fuga’ (Iñaki Dorronsoro, 2017)

¿De qué va?

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por ex militares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por que es la apuesta española por excelencia: un thriller intrigante y plagado de momentos que no dejan indiferentes, y que nos sostiene en la cinta, haciéndonos entrar en esa delgada linea entre elegir un bando u el otro. Una buena película de robos, pero un tanto especial…

Si quieres una película ENTRAÑABLE para la ‘Fiesta del cine 2017’…

ve a ver ‘Mañana Empieza Todo’ (Hugo Gélin, 2017)

¿De qué va?

Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Remake de ‘No se aceptan devoluciones’ (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por su ternura, belleza, optimismo y buen rollo. Una película divertida, altamente agradable y con unos actores que se encargan de hacer que pases un rato en la butaca de enorme relajación.

Si quieres un THRILLER para la ‘Fiesta del cine 2017’…

(Opción 1) ve a ver ‘El Círculo’ (James Ponsoldt, 2017)

¿De qué va?

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de Internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de e-mail, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

¿Por qué ir a verla?

Por que Emma Watson nunca defrauda, por que promete sorpresas y curiosidades varias, y por que la empresa esta tan rara tiene que tener algo que nos deje boquiabiertos casi con total seguridad. Y por que sale Tom Hanks, oye…

(Opción 2)’ ve a ver Life’ (Vida) (Daniel Espinosa, 2017)

¿De qué va?

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por que nos metemos en una nueva película de aventuras y “cosillas raras” en el espacio exterior; por que parece que puede responder a la pregunta acerca de la vida fuera de nuestro planeta y… ¡jod*er, por que salen Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds vestidos de astronautas!

Si quieres una de AVENTURAS para la ‘Fiesta del cine 2017’…

ve a ver ‘Z, la Ciudad Perdida’ (James Gray, 2017)

¿De qué va?

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

Por que el cine de aventuras siempre, siempre será una apuesta con una ganancia digna. Un rato de diversión, buena fotografía, cinta de sencillo “nudo-desenlace” y unos cuantos minutos para pensar únicamente en lo que estamos viendo.

Si quieres una de DISNEY para la ‘Fiesta del cine 2017’…

ve a ver ‘La Bella y la Bestia’ (Bill Condon, 2017)

¿De qué va?

Adaptación en imagen real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

¿Por qué ir a verla? 

¡Por qué es ‘La bella y la bestia’! Una adaptación de un clásico de Disney que además ha pegado un baño en taquilla al resto de alucine. Una cinta que nos llena de nostalgia y nos sumerge en el fantástico mundo de Bella. Una película llena de magia, efectos brillantes y momentos de ternura.

Si quieres una de ANIMACIÓN para la ‘Fiesta del cine 2017’…

(Opción 1) ve a ver ‘Los Pitufos: La Aldea Escondida’ (Kelly Asbury, 2017)

¿De qué va?

Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

¿Por qué ir a verla?

Por que es un clásico donde los haya; una nueva forma de ver a los conocidísimo y encantadores seres de color azul. Ingeniosa, divertida y cargada de aventuras; una película que no es solo para los más pequeños.

(Opción 2) ve a ver El Bebé Jefazo’ (Tom McGrath,2017)

¿De qué va?

La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

¿Por qué ir a verla? (Crítica aquí)

¡Por qué es un bebe con traje y corbata! Una divertida cinta en la que tenemos momentos hilarantes, un concienzudo guion y una diversión sanísima. Para pensar en la película durante sus 97 minutos y dejarse llevar por ella.

Si quieres una COMEDIA para la ‘Fiesta del cine 2017’…

(Opción 1) ve a ver ‘Un Italiano en Noruega’ (Gennaro Nunziante, 2016)

¿De qué va?

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

¿Por qué ir a verla?

Por la inventiva, la narración y la completa diversión con la cual nos encontramos debido a las peripecias y las aventuras que este italiano termina viviendo. Una película creada para la diversión más pura.

(Opción 2) ve a ver ‘Un Golpe con Estilo’ (Zach Braff, 2017)

¿De qué va?

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

¿Por qué ir a verla?

Por que el trío protagonista (Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin) en una comedia sobre jubilados que quieren robar un banco no tiene otra manera de ser que realmente graciosa. Simpática y encantadora.


La fiesta del cine dura poco, muy poco, pero seguro que le sacas el máximo provecho a estos tres días de glorioso cine a 2.90 euros.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*