.

‘Feliz Navidad’ (Christian Carion, 2005) | Navidad en MagaZinema

En esta penúltima película de nuestro particular Calendario de Adviento os traemos una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

De la mano de Diane Kruger, Benno Fürmann y Daniel Brühl veremos como en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. Esta trama tan acorde a la fecha de hoy supuso nominaciones en todos los grandes festivales dentro de la categoría de habla no inglesa.

La historia gira entorno a una fría noche de invierno y el encuentro, bien fortuito, bien predestinado de un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa. Esta noche transformará sus vidas y su percepción de la realidad que les rodea cuando se encuentren cruzando las trincheras para estrecharse las manos con su enemigo y compartir lo poco que el frente les permite tener.

Lejos de ser una película de guerra al uso, o una bastante sensiblera como pudiera dar a entender su sinopsis, en ‘Feliz Navidad’ encontramos lo justo de una película bélica y de escenas sensibles y navideñas. No hay que olvidar que está basada en hechos reales y, aunque se aleje de la posible realidad no deja de ser un relato que pone de manifiesto que el ciudadano medio, ese que va a la guerra a morir, no por honor, por fama o por fe, no entiende de fronteras, raza o idioma cuando se trata de celebrar la poca humanidad que nos queda en tiempos de guerra.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*