.

Cambio en las reglas del juego

Las películas de terror tienen en las chicas rubias un importante filón por explotar formando juntos un binomio inseparable desde hace mucho tiempo. Y muchas veces las vemos al principio, cuando el asesino de turno se presenta en sociedad. Sin ir más lejos, ‘Scream’ ha sabido sacar jugo a estas situaciones creando escuela con actrices muy conocidas en estos papeles.

Pero las cosas cambian, y en estos momentos de empoderamiento femenino, esas rubias que se limitaban a gritar mientras eran protagonistas ahora son capaces (en el fondo siempre lo fueron) de plantar cara al asesino y enfrentarse a él con lo primero que tengan a mano. Así vemos a la valiente Tree reviviendo una y otra vez el día de su asesinato, y aprendiendo de él para obtener una solución.

El guion, original por su desarrollo aunque con una premisa que ya habíamos visto, es hábil a la hora de presentar al personaje principal. La protagonista es odiosa, antipática y poco amiga de sus amigas, lo que hace que el espectador le tome manía muy pronto. Sin embargo, según avanza la trama, el personaje va cambiando radicalmente su carácter mostrando un nuevo registro. Aunque lo mejor sea quizás su capacidad para no tomarse muy en serio a sí misma y poder así disfrutar de lo que está haciendo.

Y para este papel Rothe resulta ideal. Ya vista como amiga bailarina de Emma Stone en ‘La La Land’, ahora tiene su oportunidad como protagonista y no la desaprovecha. Su interpretación es muy convincente tanto en su inicio como en el desenlace, y es el motivo de que la película funcione. Los secundarios son precisamente eso, personajes que ayudan para avanzar, pero ojo porque son clave para su desenlace.

A todos se nos vendrán a la mente el clásico ‘Atrapado en el tiempo’, la fantástica ‘Al filo del mañana’ o la mucho más dramática ‘Si no despierto’, pero hasta ahora a ninguna se le había ocurrido integrar la fórmula con el slasher puro y duro, algo que como vemos funciona. Con una mezcla de sustos y comedia, esta gamberra película mantiene constante su pulso mientras la protagonista muere una y otra vez descartando sospechosos. Una apuesta interesante que también está destacando en taquilla, poco más se puede pedir.

Good

  • Divertida y despreocupada

Bad

  • Las secuencias de terror son algo predecibles
6

Chachi

Fotografía - 5
Montaje y edición - 6
Música - 6
Guion - 6
Interpretaciones - 7