.

‘Felices 140’ (Gracia Querejeta, 2015) | A buenas horas

‘Felices 140’. Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse…

¡Felices 140, amigos!

Las reuniones de amigos son siempre sinónimo de una divertida charla, ponerse al día, beber, comer y disfrutar de todo aquello que la confianza te permita. Al fin y al cabo, cuando vas a entrar en la cuarta década de edad de tu vida qué mejor manera de celebrarlo que yéndote a una casa maravillosa en un marco maravilloso con todos tus más maravillosos aún amigos. Todo esto además solo puede ir a mejor si la anfitriona de la fiesta/celebración/reunión en sí tiene una noticia muy importante que darle a sus invitados.

Ojo porque, como premisa para la cinta, es más que estupenda, ¿no? Al fin y al cabo nada más leer la sinopsis todos nos queremos enterar de cuál es el secreto de ‘Felices 140’. Ahora bien, ¿está tan bien lograda como para que una vez desvelado dicho secreto sigamos con ganas de saber más de la película?

Que el nudo sea bueno, que el nudo sea bueno…

El grupo es de órdago: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Marián Álvarez, Nora Navas, Álex O’Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio y Marcos Ruiz. Un grupo de actores cuyas interpretaciones, con pequeños saltos entre ellas cualitativamente hablando, son notables. Bien es importante puntualizar que la importancia de todos ellos no es la misma para con la historia, pero sí que aportan en mayor o menor medida algo distintivo que; sobre todo y siendo importante, estando ante realmente nueve protagonistas ninguno de ellos se quede rezagado o retratado como la «peor actuación». Todos cumplen, y con bastante acierto.

La química entre los nueve destaca haciendo creíble la amistad que parecen atesorar durante años. Si a esto sumamos además que la trama está perfectamente nutrida en el momento flojo de la misma para mantenernos firmes en el asiento y que nos «libere» otra película dentro de la misma. Podemos asegurar que no se pierde con facilidad y que nos deja una obra de calidad cuya historia atrae y entretiene.

A pensar se ha dicho.

Por lo que ‘Felices 140’ nos divertirá y nos dejará pensando, lo cual también es muy importante a veces. Su montaje y fotografía son un buen trabajo y la manera de fluir con la naturalidad con la que fluyen las conversaciones es la adecuada para no aburrirnos y mantenernos disfrutando. Tiene unos momentos finales tensos y sorpresivos, lo cual también es de agradecer, por lo que no podemos más que dejarnos llevar por la historia guionizada por la propia Querejeta y Santos Mercero.

‘Felices 140’ es una buena película. Reflexiva, con ciertos toques comédicos que se acercan mucho al negro y con una eficaz factura. Una película estupenda para dejarse llevar por sus 95 minutos de duración y que nos entretendrá y dejará dándole vueltas a la cabeza sobre ciertas cosas que hemos visto.

Tráiler.

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

Lo mejor

– Eduard Fernández y Maribel Verdú.

– La vuelta de tuerca es inesperada, lo reconozco.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario