.

Fascinantes puentes en dramas coreanos. Conócelos.

Si hay una cosa que me fascina del mundo del cine y las series es que me permiten viajar y conocer lugares que de otra manera, por desiginios de la vida, no podría ni siquiera haber imaginado.

Los paseos por ciudades que rugen con el bullicio de miles de personas o el silencio roto que se presenta en los infinitos campos de cultivo o bosques siempre nos dejan boquiabiertos cuando, gracias a una fotografía perfecta, los descubrimos por primera vez gracias a los protagonistas de turno.

Pero hay algo que siempre, siempre, me deja pensando como de fascinante es el planeta en el que vivimos y cómo de atrevidos e inteligentes son algunos de los humanos que lo habitan.

Los puentes son quizá una de las construcciones que más captan mi atención, sobre todo porque nos permiten salvar ese vacío inmenso que queda bajo nuestros pies y porque nos permiten unir a lugares y personas.

Quizá por eso, por su fuerte simbología e importancia, los dramas coreanos suelen hacer buen uso de ellos, y hoy os traemos un post en el que recopilamos algunos de los mejores momentos, ya sea por románticos o dramáticos en nuestros kdramas favoritos.

Pocheon Hantan River Sky Bridge

Hay puentes que se repiten a lo largo de los kdramas, y no nos extraña. Dan para escenas espectaculares con mejores vistas aún. Ese es el caso del puente de Pocheon Hantan River Sky que aparece (que hayamos descubierto por ahora) en ‘What’s Wrong With Secretary Kim’ y ‘Crash Landing on You’

Banpo Bridge, Río Han, Seúl

Este puente es bastante recurrente. A nosotros particularmente nos encanta por las escenas tan potentes que se graban en él. Por ejemplo, en ‘Itaewon Class’ es donde conocemos a Jo Yi seo y rápidamente nos damos cuenta de que no habíamos conocido un personaje como el suyo hasta ese momento.

Otras series con escenas en este puente son ‘La Sonrisa se ha ido de tus ojos’, ‘Find Me In Your Memory’ y ‘Hotel de Luna’. Pero hablemos ahora de series concretas y de esas localizaciones que te cortan la respiración.

‘Crash Landing on You’

Este kdrama nos deja además del puente de Pocheon Hantan River Sky que hemos visto arriba, otras super escenas, no aptas para personas con vértigo como son las rodadas en…

Panorama Bridge Sigriswil en Suiza

Este puente colgante tiene la friolera de 180 metros de altura y 340 metros de longitud. Desde el pueden disfrutarse de unas vistas espectaculares de los Alpes berneses, que es lo que hace el personaje de Hyun Bin.

Este puente es uno de los lugares que vinculan la historia pasada de Ri Jung Hyuk y Yoon Se‑ri y por eso nos encanta.

Puente del Tangeum Lake (Rainbow Bridge) en Chungju.

‘My First First Love’

Una de las escenas con mayor carga dramática de todas las que presentamos en este post es del drama coreano de este año que trata sobre un grupo de amigos que se descubren a sí mismos mientras pasan de la adolescencia a la vida adulta. ‘My First First Love’ se atreve a hablar sobre el suicidio, la desesperación y la ayuda que siempre puede buscarse.

Puente Mapo, Seúl

Por si estás pensando en cual puede ser el título de la canción que suena en el vídeo, aquí la tienes. Es ‘Is first love’ de Choi Sang Yeop.

Goblin

¿Quién no está enamorado de todas, y digo TODAS las escenas que se ruedan en este puente? Bueno, en ‘Goblin’ en concreto. Desde el episodio uno y a lo largo de toda la serie, sigue apareciendo y reapareciendo dejándonos momentos inolvidables. ¿Eres capaz de quedarte solo con uno? Nosotras no.

Puente de Sageun Yongdap , Seúl

It’s Okay to not be okay’

Si hay un kdrama que nos ha marcado este año, este ha sido sin duda el interpretado por Kim Soo-hyun, Seo Ye-ji y Oh Jung-se. La serie nos ha cautivado por su trama, sus interpretaciones y un precioso guion que gracias a sus fábulas y cuentos ha arrasado artísticamente.

Folklore y leyendas | Los cuentos de ‘It’s okay to not be okay’

Sí, estábamos hablando de puentes, y seguimos haciéndolo, porque no por nada es una de las mejores series coreanas de 2020. En el episodio 9 quedamos boquiabiertos ante el que quizá es uno de los puentes más bonitos del post. No solo fascina el paisaje sino también destaca el color del mismo.

Wonju Sogeumsan Mountain Suspension Bridge

Pero este no es el único puente que aparece en la serie. Cuando se muestran algunas de las escenas que comparten en la infancia también nos quedamos sorprendidos con la sencillez y belleza de este otro que además aparece también el el episodio 2 de ‘Iré a donde tu estés cuando el tiempo sea bueno’.

Juncheon Seopdali Bridge, Gangwon

‘El rey, monarca eterno’

Estos dos puentes que verás a continuación quizá no los recuerdes a penas porque no son lo más destacado de este kdrama ni de lejos. De ‘El rey, monarca eterno’ nos super encantan las escenas de palacio y las del bosque de bambú, y por supuesto sus protagonistas, no pretendemos engañar a nadie. Lee Min Ho y Woo Do-hwan nunca deberían de dejar de hacer series…

Gwangandaegyo Bridge, Busán

Este puente aparece en el episodio 5, cuando regresan a palacio. Mientras que el que te presentamos a continuación quizá no tenga la misma estética, pero si que forma parte importante de la vida y desarrollo de Kang Shin-jae interpretado por Kim Kyung-nam. Este puente lo vemos en el episodio 15.

Dinner Mate

‘Dinner Mate’ cuenta con una trama preciosa y elementos clave como es la comida y con quien la compartimos. En eso indaga esta historia de personas que creen que no necesitan a nadie hasta que comparten una comida juntos. Y además cuenta con un super puente en el que se dan escenas épicas acompañadas de buena banda sonora.

Doctors

Kim Rae Won y Park Shin Hye, quien ya es una asidua de nuestros especiales (si no has visto el de localizaciones españolas, pásate por él) protagonizan esta serie de médicos en el que la venganza es un plato que se sirve frío, y mientras esperan a que llegue, se pasean en bici por este puente en concreto.

Bukhangang Railroad Bridge

Tenemos hueco también para estructuras menos espectaculares, pero que también marcan una serie y deja amaneceres y atardeceres preciosos como pasa por ejemplo en ‘A piece of your mind’ o ‘Mr. Sunshine’.

‘Hotel del Luna’

Y sí, seguimos en el mismo puente que veíamos en ‘Doctors‘, aunque hay que decir que en ‘Hotel del Luna’ tiene unas connotaciones mucho mas espirituales, profundas y trágicas. De hecho, si ves la serie y no se te salta la lágrima en alguna de las escenas que se ruedan en este puente, puedes dejarnos un mensaje y explicarnos como lo has hecho.

Bukhangang Railroad Bridge

‘A piece of your mind’

Una serie con uno de nuestros actores favoritos (Jung Hae In), una banda sonora muy bonita y unos espectaculares paisajes nórdicos que solo se ven superados por el carisma y buena interpretación de Chae Soo Bin.

Paso a nivel peatonal en Pyeongchang-dong, Seúl

‘Mr. Sunshine’

Estaba claro que no iba a dejarme la mejor serie fuera del post. Poco importa que este puente sea literalmente un tronco en horizontal. Menos es más, y aquí está el claro ejemplo de ello.

La cosa es, ¿Recuerdas la escena que viene a continuación? Otra de esas maravillas fotográficas que deja la serie, por supuesto con Eugene en escena.

Puente de Brooklyn

Este post queda dedicado a esa bellísima comunidad que hay en torno a los kdramas en Twitter y con la que tengo la suerte de poder hablar y compartir. Este post no habría sido tan completo de no ser por sus aportaciones.


¿Con ganas de rememorar mas momentazos de kdramas? Tenemos lo que necesitas


Trayectos en autobús, pura magia coreana | KDramas

Under the umbrella. Romances bajo la lluvia | Kdramas

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario