Fallece el actor Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’

Es un día triste para el cine y más todavía para todos aquellos fanáticos de una de las sagas galácticas más famosas y emitidas por las televisiones de todo el mundo. El actor Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’ ha fallecido a la edad de 83 años a consecuencia de una larga enfermedad pulmonar.

Leonard Nimoy nació en Boston en el año 1931 y labró su carrera no solo en el ámbito cinematográfico, sino que también destacó en otras áreas como la dirección, la poesía y la fotografía.

magazinema leonard nimoy 2

Antes de convertirse en el actor que todos conocimos, Nimoy dedicó los primeros años de su adolescencia a trabajar como portero, limpiador de peceras y taxista. Sirvió varios años en el ejército de los Estados Unidos hasta que en el año 1952 le llegó una de sus primeras oportunidades televisivas en ‘Zombies of the Stratosphere’.

La década de 1960 fue la más prolífica para Nimoy. Protagonizó ‘En los límites de la realidad’ y apareció en otras series como ‘El agente de CIPOL’ o ‘The Lieutenant’, en la que el creador de ‘Star Trek’ se fijó en él para encarnar a Spock, personaje que le acompañó desde 1964 hasta 2013, año en el que apareció brevemente en ‘Star Trek: en la oscuridad’.

Ha estado nominado a multitud de premios, entre ellos los Emmy por el papel de comandante Spock.

El pasado 23 de febrero publicó en su cuenta de Twitter un último y profundo mensaje: “Una vida es como un jardín. Podemos tener momentos perfectos, pero no conservarlos, tan solo en nuestra memoria“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.