Fallece el actor británico Bob Hoskins a los 71 años

descarga

El mundo del séptimo arte llora la muerte del intérprete británico Bob Hoskins quien, a la edad de 71 años ha fallecido a consecuencia de una neumonía. En el año 2012 tomó la decisión de retirarse de la pantalla después de ser diagnosticado con el mal del Parkinson. ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ fue la última película en la que pudimos verle.

Hoskins abandonó la escuela a la edad de 15 años, lo que en un primer momento dificultó que encontrara trabajo como actor. No obstante, a mediados de la década de los setenta, empezó a aparecer en algunas adaptaciones de obras de Shakespeare que la BBC emitió. En 1986 protagonizó junto a Helen Mirren ‘Mona Lisa’, filme que le valió su primera y  única nominación a los Oscar.

‘The Cotton Club’, ‘Brazil’ y ‘Sirenas’ son algunos de los filmes en los que Hoskins participó, pero sin duda será siempre recordado pro su papel de Eddie Valiant en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, filme dirigido por Robert Zemeckis que mezclaba a la perfección acción real con dibujos animados. Poco tiempo después y a las órdenes de Steven Spielberg, interpretó al marinero Smee en ‘Hook’, en la que compartió cartel con Robin Williams, Julia Roberts y Dustin Hoffman.

En el terreno personal, Bob Hoskins se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.