FALL, el vertiginoso thriller de Scott Mann, participará en el Festival de Sitges

El vibrante thriller que nos sitúa a 600 metros de altura, llegará a los cines el próximo octubre.

Fall  tendrá su premiere española en la 55ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Dirigida por el británico Scott Mann (El gran torneo, El golpe del siglo, La última Jugada) y producida por los responsables de A 47 metros de Johannes Roberts la película es un thriller adrenalínico que nos sitúa a más de 600 metros de altura.

Grace Caroline Currey (¡Shazam!) y Virginia Gardner (La noche de Halloween) interpretan a las dos jóvenes atrapadas en lo alto de una torre de comunicaciones abandonada. Completan el reparto los actores Jeffrey Dean Morgan (The walking dead) y Mason Gooding (Scream).

Tras su presentación en Sitges, la película llegará a los cines en octubre.

Sinopsis:

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán?

“Queríamos crear la película definitiva sobre el miedo a las alturas, así que repasamos otros filmes sobre este tema y fuimos puliendo nuestro guion para llevar la historia aún más lejos” Comenta el director y co-guionista de la película Scott Mann. “Para crear una historia de este tipo, hay que ponerse en la piel del personaje, hay que ver a través de sus ojos, hacer el viaje con ellos y ascender esa montaña. Es una experiencia conjunta. Queríamos conseguir esa sensación de estar muy arriba y de sentir un miedo muy humano. Ese es el eje de la historia”.

El encargado de darle a Fall un estilo visual lo más cinematográfico posible ha sido el director de fotografía español MacGregor (Vivarium). “Ha sido increíble trabajar con él.” Comenta Mann: “Me dijo que su regla de oro para conseguir una excelente calidad técnica estaba en rodar in situ. Si das con la localización correcta, tienes en cuenta la posición del sol y demás elementos naturales, no necesitas nada más para conseguir una imagen realista.”

NP DeAPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.