‘Express’, todo lo que sabemos de lo nuevo de Maggie Civantos, contado por sus creadores y elenco.

¿Cuál es su trama?

‘Express’ aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro exprés: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. ‘Express’ es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Un mundo en el que todo se mueve tan rápido que no hay lugar para reaccionar ante situaciones límite. Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

¿Quiénes son sus creadores?

Se trata de un thriller de acción escrito por Iván Escobar (‘Vis a Vis’), Antonio Sánchez Olivas (‘Aida’) y Martín Suárez (‘Rabia’) y creado por Iván Escobar, que además es showrunner de la serie. La dirección de los ocho episodios corre a cargo de Gabe Ibáñez (‘Autómata’) e Iñaki Peñafiel (‘Perdida’).

¿Dónde podré verla?

‘Express’ estará disponible a través del servicio de la plataforma STARZPLAY en España y Latinoamérica y en Estados Unidos en Pantaya. La fecha de emisión del primer episodio está aún por ser revelada.

¿Por qué España para esta producción? ¿Por qué este tipo de historia?

Creemos que España era el sitio perfecto para crear el primer original de Starzplay. Por dos cosas: primero, el talento que hay en este mercado (guionistas, actores, directores, empresas de producción, se encuentran en el más alto nivel; segundo por gente como Iván, con un enorme talento. Cuando se me presentó la idea por vez primera pensé «esta es una gran idea», y las grandes ideas necesitan talento para darles vida. La gente que ve el negocio desde fuera piensa que lo más importante es la idea, pero aunque la idea es importante, quien verdaderamente marca la diferencia es la gente que insufla vida a esa idea.

Peter Tortorici, Productor Ejecutivo de Starzplay en Europa.

‘Express’ es la historia de Bárbara, la historia de su trauma

‘Express’ es la historia de una herida aun por sanar. El miedo que Bárbara sintió en las cuatro horas que duró su secuestro la cambió para siempre. En palabras de su creador Iván Escobar «a Bárbara le falla la policía, los protocolos, le falla su marido, que no contesta a las llamadas del secuestrador…», y eso para siempre la acompañará y moverá en una dirección que nunca antes había previsto.

‘Express’ no habla de no pasar página, o del secuestro exprés en sí mismo o de cómo Bárbara crea una unidad de trabajo para dar respuesta a estos casos. Es poner en pantalla esa sensación que exuda en esta sociedad en la que vivimos de manera completamente apresurada, donde comemos comida exprés, nos relacionamos de forma exprés y viajamos de forma exprés. Durante esta pandemia hemos podido hablar con algunos miembros de la policía que nos decían que las clases sociales iban a verse incluso más distanciadas. No todos tenemos acceso a una escopeta o un arma para atracar un banco, pero todos tenemos un maletero, una avenida llena de semáforos, la música a todo volumen y la posibilidad de pedir un rescate. Todo esto nos dio pavor, porque todos somos victimas, porque todos somos hijos, padres o madres, y esto, que también ocurre en Suramérica, democratiza el miedo.

Iván Escobar , creador de la serie

Esta serie habla del miedo, que está muy presente en nuestras vidas, lo estamos sufriendo con la pandemia, pero también lo hemos visto en campañas publicitarias donde todo apela al miedo. Nosotros consideramos que el miedo es una de las mayores empresas del mundo, lo mueven, y de ahí que nosotros articulemos la serie a partir de una aseguradora que ofrece al consumidor esas pólizas de secuestro exprés, para combatir ese miedo

Antonio Sánchez Olivas, productor ejecutivo

Maggie Civantos da vida a Bárbara. Lee todo lo que nos ha dicho de ella

Bárbara es real, y estoy muy agradecida porque ha habido comunicación continua con directores y creadores, incluso durante el rodaje, y esto es de agradecer porque te hace sentir que estás en un equipo y que el personaje es construido de forma conjunta, y hay veces que como actriz necesitas eso. El viaje que está siendo ‘Express’ está siendo muy bonito y me siento muy privilegiada y muy afortunada de encarnar una mujer como Bárbara porque es real. Aquí se habla del miedo, de la víctima del miedo en muchos aspectos y sobre todo de como cuando no encaras el miedo eso pasa factura y te persigue.

Y ella es victima de esto, de una mala decisión, la de querer enterrar un pasado y meses más tarde tiene que afrontarlo y no sabe como porque su vida está totalmente desmoronada. Es muy interesante como aquí confluye el thriller con el drama familiar, cómo hay temas universales y cómo al final todo está tratado de una forma muy orgánica que hace que para una actriz, y sobre todo para mí, desde el lugar en el que me gusta trabajar, sea un regalo.

Agradecido de este regalo, por el personaje y por el proyecto. Creo en los encuentros y en los trabajos en equipo. Los vínculos emocionales y profesionales han sido cuidados desde el guion hasta los ensayos. Las experiencias que vivimos han sido muy intensas y fuertes.

Esteban Meloni, actor

Lee a la genial Kiti Mánver, que siempre tiene las intervenciones más divertidas

Mi personaje es muy potente y seguro, pero yo no tengo ni media hostia. Quiero agradecer que haya papeles de villana, e interpretar a una. Es una villana, pero con muchas sorpresas, porque es una manipuladora, ve un negocio. Es a través de la hija pequeña de Bárbara que este personaje tiene la oportunidad de vivir una cosa que no le había pasado nunca, y es que se estremece, se conmueve con algo de la vida que no le había afectado hasta entonces…Y ya estoy contando demasiado. El caso es que estoy encantada, porque yo que tengo tendencia a ser muy sobre actuada, este tipo de personajes me obliga a buscar, digamos, el pensamiento solo, y eso para mi es un ejercicio, como actriz, muy bueno, así que muchas gracias a todos los que habéis pensado en ello.

Mi personaje es el contrapunto, la parte quizá menos dramática, no me gustaría usar aquí la palabra comedia. He tenido el placer, y también lo he pasado bastante mal porque muchas veces me preguntaba «¿Qué estoy haciendo yo aquí? ¿Qué estoy construyendo?» Mi personaje representa la banalidad del mal. Es un tío que es gracioso, cachondo, y para mi es la representación del mal en alguien que incluso puede parecer inofensivo, pero que realmente es mala persona.

Vicente Romero, actor

Para mi este papel ha sido un reto, pues era totalmente diferente a lo que había hecho hasta ahora. Creo que son todos personajes con muchas capas y muchas heridas, como la vida misma. Me ha parecido muy interesante buscar en el personaje y encontrar sus luces y sus sombras.

Loreto Mauleón, actriz

Mi personaje es una mujer, casi ciega, y ha sido muy difícil actuar sin mirar, porque los actores tenemos siempre esa inmediatez de mirar a los ojos, con lo cual crea una especie de introspección.

Ana Marzoa, actriz

Te seguiremos contando todo lo relacionado con la serie ‘Express’ en nuevos post. Quédate pendiente de nuestras redes, esperamos saber pronto la fecha de estreno del que seguro será un éxito más que añadir a la lista de Maggie Civantos y el creador Iván Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *