.

Ewoks, un mundo de curiosidades

¿Qué sabes de los Ewoks? ¿Tus conocimientos se quedan en decir “son unos seres super achuchables de Star Wars con lanzas”? Si eso es todo lo que sabes, te quedarás de piedra si sigues leyendo, porque hay una enorme cantidad curiosidades que rodean la existencia de estos seres que habitan la Galaxia. Imposible no seguir leyendo, te puede la curiosidad…

No olvides llegar hasta el final, tenemos una sorpresa para ti.

ewok-throwing-51886

Comencemos…

¿Qué es un Ewok? Según la Wikipedia se trata de primitivos seres bípedos, peludos y de baja estatura que habitan la luna boscosa de Endor.

Hemos descubierto que eso de aprovechar el tirón de una película para sacar sagas y merchandising de todos los colores no es algo solo de los tiempos que corren. Como podrás ver a continuación, fueron varios los proyectos a los que se dio vida cuando estos seres tan adorables aparecieron en las películas de ‘Star Wars’. ¿Conocías de su existencia?

Wicket, será la estrella indiscutible. ¿Recuerdas al ewok que encuentra a la princesa Leia en ‘El Retorno del Jedi’?  Será él el encargado de acompañarnos en algunas de estas aventuras espaciales.

Nota* La calidad de los vídeos es algo baja, pero nos dan una idea de como ha cambiado el mundo del marketing y la promoción audiovisual. No tienen desperdicio.

La aventura de los Ewoks, 1984

Star Wars: La Aventura de los Ewoks – La Batalla de Endor, 1985

Star Wars: Los Ewoks (Serie de TV), 1985-1987

George Lucas fue su creador, y se trata de una serie de animación para toda la familia, que a pesar de contar con muy pocos capítulos harás las delicias de todo aquel seriéfilo que esté buscando poder hablar de algo que casi ninguna de sus amistades pueda spoilearle.

Ahora que por fin te has empapado de toda esta “novedosa” información, si, tiene muchos años, pero seguro que se te había olvidado su existencia, tenemos una noticia que darte. ¿Has pensado alguna vez que quizá esos seres adorables que querrías abrazar nada más ver son realmente seres temibles que se dedican a emboscar Soldados Imperiales para decapitarlos y comérselos? Por si no has hecho suficiente hincapié en la palabra, permíteme que vuelva a escribirlo, esta vez en mayúsculas, COMÉRSELOS.

Para ayudarte con esta reflexión te dejamos este vídeo (en inglés).

Como en MagaZinema sabemos que realmente lo que acabamos de decir no ha calado en absoluto, porque jamás nadie podrá borrar de tu mente la concepción que tienes de los Ewoks, hemos creado esta breve pero intensa galería que hará las delicias de los fans, ya sea del Universo Star Wars o perruno.

Que mejor forma que cerrar el post con perros vestidos de ewok, seguro que te arrancan una sonrisa.
#MagaZinemaEspAcial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*