.

Estrenos de cine: viernes 10 de noviembre

¿Quieres disfrutar de una gran aventura en tu cine más cercano?

En este post, como cada semana, encontrarás todas las novedades de la cartelera. Además podrás disfrutar de sus tráilers, por si dudas entre títulos. Si quieres ver que más está por venir únete a nuestro canal de Youtube y ve elaborando tu calendario de salida al cine para los próximos meses
Esta semana hay una selección bastante variada en las salas para que podamos disfrutar del cine a lo grande. ¿Qué irás a ver? ¿Toca una de aventuras o será un drama con tintes románticos? Sea cual sea, sal y disfruta de la magia del cine en la gran pantalla.
Que tengas un fin de semana de película.

Oro

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro

Musa

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Feliz día de tu muerte

Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.

La librería

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

El Ritual

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

The Square

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Algo muy gordo

¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr? Con el ritmo de comedia de enredo que narra los avatares del rodaje de una película llena de delirantes contratiempos, “Algo muy gordo” es una reflexión en tono documental sobre los resortes de la comedia, la industria que fagocita el arte y la vida que, en el espacio que queda entremedias, se abre camino.

Pasaje de vida

Esta es una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud como militante en los ’70 en compañía de su enamorada Diana, su huida a España para salvar la vida, y el conflicto con su hijo que que desea irse a vivir a otro país.

Una función para olvidar

Una excéntrica y madura actriz, dueña de una compañía de teatro, que cada año es subvencionada, instala a todos los actores en un pequeño hotel junto a la playa para tenerlos concentrados. Y ensaya en el aula del instituto de la zona. En los primeros ensayos parece que todo va bien hasta que el ambiente y la convivencia se va calentando y aparecen las miserias del ser humano, como la envidia, el egoísmo, la superficialidad, la maldad… Será un intenso mes, y cuando parece que se va romper la compañía, surge la magia del teatro: el espectáculo debe de continuar.

La mejor receta

Nat Dayan, un viejo panadero judío del este de Londres, se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano, que llega incluso a quitarle a su empleado. Sin mucho entusiasmo, contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán originario de Darfur, que ocasionalmente es vendedor de cannabis. Su relación no es fácil hasta que un incidente fortuito hace reactivar las ventas.

Spoor (El rastro)

Janina Duszejko, ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes.

La Chana

Durante los 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público. De nombre Antonia Santiago Amador, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, ‘La Chana’ es una figura imprescindible del flamenco de España que abandonó repentinamente los escenarios, en lo más alto de su carrera. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa.

 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*