.

Especial Halloween 2016 | ¿Qué película me pongo para no pegar ojo?

La noche de Halloween se acerca incansable, como todos los años, para dar lugar a una de las actividades que todos los amantes del cine de terror están encantados de realizar. Y es que entre las muchas posibilidades que una noche como ésta puede encerrar, la de disfrutar de una buena película de terror está más que justificada. Éstos años atrás os hemos presentamos las mejores películas del género o alguna que otra sorpresa que han ido apareciendo, pero este año queremos dejaros algunas sorpresas más (prometemos que no va a saltar la niña de ‘El Exorcista’ chillando a la pantalla desde la que estéis leyendo), por lo que relájate, navega por el post… ¡y no tengas miedo!

Para los más miedosos y para los más temerarios, como ya hicimos el año pasado, añadimos un sustómetro para valorar la cantidad de peluches que debes echar al sofá, o la cantidad de abrazos/gritos/golpes que el/la valiente que esté contigo viendo la película tendrá que soportar… ¡Ey, además son calabazas hipertiernas!

A mi lo que más me asusta es…

Bueno, lo ideal es que dividamos un poco el artículo para que no se haga cansino y pesado para los lectores, por lo que puedes elegir que es lo que más te asusta en las siguientes imágenes. Con esto llegarás a alguna (o algunas) película que tendrá los ingredientes necesarios para que te asustes un rato con tu elección. Pero bueno, que también lo puedes leer entero y ya a raíz de eso elegir.

Zombies de esos que te quieren comer la carne y rechupetear los huesosFantasmas o entes de esos chungos que aparecen cuando menos te los esperas y no suelen estar muy limpitosCosas de estas que dices ¿Pero qué carajo pasa aquí?Asesinos de estos que te quieren reventar con cuchillos y cosas así y sin miedo de mancharlo todo de sangreMonstruos de todos los tipos, colores, razas y demás; con cuchillas, dientes, escamas... en fin, todo lo que se te ocurraAliens, extraterrestres y, en definitiva, todos aquellos seres que deambulan por el espacio con ganas de visitar y conquistar/matar

Si has llegado hasta aquí y aun no has elegido nos gustaría enseñarte más cosas que hay disponibles por ahí. Además, hay unas cuantas películas de terror que han pasado desapercibidas; también tenemos series (esas grandes olvidadas) y otras tantas que han querido asustar pero no lo han conseguido. Además vamos a repasar un poco lo que está por llegar… ¡En fin! Tu diviértete por aquí, que te vamos a poner muchos vídeos, datos y cosas curiosas 😉


No me suena…

La imagen de portada de este artículo (aquí la puedes chequear) puede no sonarte, pero es de una película que dio en su día mucho de lo que hablar, y creemos que antes de ponernos con títulos y divisiones varias, hay que mostrarla. ‘Truco o trato: Terror en Halloween’ es el título de esta película que cuenta con actores como  Anna Paquin o Brian Cox.

Su sinopsis nos cuenta cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de ‘Pesadilla Antes de Navidad’.


– ZOMBIES –

De esos que te quieren comer la carne y rechupetear los huesos. Los zombies han marcado un antes y un después en la mayoría de plataformas en las que han sido representadas a lo largo del tiempo. En el cine, por supuesto, son un género casi propio que nos ha enseñado desde comedias absurdas hasta películas que quitan el aliento. He aquí algunas de las terroríficas y que deben ser vistas:

De terror de verdad

 ‘Nueva York bajo el terror zombie’

A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne… Lucio Fulci alberga este éxito considerado como una de las mejores producciones del género zombie del cine italiano.

De terror nada

‘Juan de los muertos’

Esta película cubana a la que ya le hicimos la crítica en su día aquí, cuenta como una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Queda por llegar

‘Zombie Safari’

En el año 2017 llegará esta película que, como su nombre casi indica por si mismo, girará en torno a los años después del apocalipsis zombie, cuando la vida ya ha vuelto a la normalidad. Un multimillonario, abre en una isla un parque temático de zombies donde los visitantes pueden cazarlos como si de un safari se tratara. Pero cuando el parque pierda la electricidad se produce un escape creando el caos entre los visitantes…

Zombie Safari - MAgaZinema
…quiero elegir otra cosa


  ENTES –

Fantasmas o entes de esos chungos que aparecen cuando menos te los esperas y no suelen estar muy limpitos. De esos que asustan al más pintado y que cuando menos te lo esperas aparecen por cualquier escondite, rendija, o incluso bajo tu sábana o desde tu televisor. Estos fantasmas han sido un gran éxito en el cine de terror, y se han creado joyas cinéfilas que todos aquellos amantes del género han sabido apreciar.

De terror de verdad

‘La guarida’

Desde que fuera construida hace 130 años, la Casa de La Colina, un edificio tan gótico como tenebroso, se levanta solitaria y rodeada de múltiples leyendas y rumores que hablan sobre muertes trágicas. Intrigado por el pasado de la mansión el Dr. David Marlow forma un equipo con otras tres personas: Theo, una exuberante bisexual, Nell, mujer sensible que acaba de escapar del control familiar, y Luke Sannerson, el cínico del grupo, para ir a la deshabitada casa y realizar un estudio sobre la naturaleza del miedo. Y la casa se encargará de despertar el miedo de sus inquilinos…

Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson… no será por reparto, no.

De terror nada

‘Jennifer’s Body’

Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros, principalmente a los chicos que quieren ligar con ella…

O lo que es lo mismo, que Megan Fox luzca palmito, que para eso está de moda.

Queda por llegar

‘Rings’

O lo que es lo mismo, el regreso de Samara; ese ente que aparece a los siete días después de haber visto un vídeo, llamándote encima con anterioridad. En este caso, contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima.

…quiero elegir otra cosa


– PARANORMAL –

Cosas de estas que dices ¿Pero qué carajo está pasando aquí y que son esas lucecitas? Y no nos referimos a las luces de ‘Stranger Things’ (que de por si también son bastante paranormales), nos referimos a las que abren puertas entre mundos, dejan entrar seres o espíritus y cientos de cosas más así de extrañas. En verdad, todo aquello que no consigues explicar fácilmente tiene cabida en lo paranormal, y el cine se hizo eco de ello hace un tiempo.

De terror de verdad

‘Kairo (Pulse)’

Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: “¿Quieres ver un fantasma?”.

‘El ente’

A ver, miedo da. Os contamos: presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza…

Barbara Hershey y Ron Silver son los protagonistas de esta película que más que terror tiene tensión; aunque eso si, una tensión en la cual hay sustos, situaciones extrañísimas y cosas que no tienen una explicación lógica y se adentran en lo paranormal.

De terror nada

‘Jeruzalem’

Cuando una pareja de adultos jóvenes estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad.

De ella ya hablamos largo y tendido en la crítica, por lo que poco más hay que decir. Los reajustes bíblicos por parte de un Dios siempre tienen de por medio ciertas criaturas y aspectos sobrenaturales a destacar, y en ‘Jeruzalem’ lo muestran bastante bien; aunque eso sí, miedo, lo que es miedo… poquito. De todos modos ya sabéis: hay tres puertas al infierno. una en el desierto una en el océano y una en Jerusalén.

Queda por llegar

‘El orfanato (The Orphanage)’

Remake de ‘El orfanato’, film español dirigido por Juan Antonio Bayona en 2007 y protagonizado por Belén Rueda. Ganador de seis premios Goya, contaba la historia de Laura, una mujer que tiene que afrontar la súbita desaparición de su hijo Simón, después de trasladarse a vivir al orfanato en el que ella había crecido.

En esta ocasión el director de la cinta es Mark Pellington.

el-orfanato-magazinema

…quiero elegir otra cosa


– ASESINOS –

Asesinos de estos que te quieren reventar con cuchillos y cosas así y sin miedo de mancharlo todo de sangre. De estos que, debido a traumas, recuerdos, deseos o simplemente por sed de sangre van por el mundo buscando víctimas a las que quitar la vida. Los slasher son la joya de la corona de las películas de asesinos, pero hay muchas más películas que abarcan este género y de las cuales puedes llegar a encontrar hasta secuelas de secuelas de la precuela de la secuela de la original.

De terror de verdad

’31’

Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. El artista Rob Zombie es el director y guionista de esta cinta tan agobiante como gore.

‘May, ¿quieres ser mi amigo?’

Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente fustrada. Y cuando May se siente frustrada, se vuelve violenta, muy violenta…

Puede que en su sinopsis y en su registro aparezcan tintes de comedia negra, pero no hay nada de comedia en esta película.

De terror nada

‘Comedown’

Seis amigos se cuelan en un edificio abandonado en el que vivían cuando eran niños, pero una vez dentro pronto se dan cuenta que no están solos: un psicópata se esconde entre las sombras del siniestro lugar, y comienza a darles caza uno a uno.

Tensión, bastante tensión y un tanto de agobio y ritmo desenfrenado. ‘Comedown’ hará que pases un mal rato, pero no nos pongamos locos; es bastante mala.

Queda por llegar

‘IT (Eso)’

Seguimos con payasos: el “reborn” de la impresionante película de 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace, y a su vez la adaptación de la historia de Stephen King sobre el payaso menos gracioso y agradable que el cine ha visto.

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

vía Entertainment Weekly

vía Entertainment Weekly

…quiero elegir otra cosa


– MONSTRUOS –

Monstruos de todos los tipos, colores, razas y demás; con cuchillas, dientes, escamas… en fin, todo lo que se te ocurra y que creas que puede asustarte, en el cine ya se habrá creado. Es más, hasta los monstruos de apariencia simpática y juguetona pueden esconder un gen asesino sin escrúpulos que utilice todas las armas naturales que su anatomía posea para destrozar a la víctima.

De terror de verdad

‘Jeepers Creepers’

Trish Jenner y su hermano menor Derry cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

‘La mosca’

La de 1986, la de David Cronenberg y un Jeff Goldblum espectacular. Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

La película ganó el Oscar al mejor maquillaje y es considerado uno de los mejores remakes de la historia.

De terror nada

‘Monsters’

Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona “infectada”, una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Básicamente es una película de monstruos que se centra más en las relaciones interpersonales de los protagonistas de la cinta que en las criaturas que quiere mostrar. Una cinta que sirvió a Gareth Edwards para filmar ‘Godzilla’ unos cuantos años más tarde (por eso de seguir hablando de monstruos)

Queda por llegar

 ‘La piel fría’

Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol cuenta cómo huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

…quiero elegir otra cosa


– ALIENS –

Aliens, extraterrestres y, en definitiva, todos aquellos seres que deambulan por el espacio con ganas de visitar y conquistar/matar.

De terror de verdad

 ‘The Faculty’

Antes de ser Frodo y compartir con nosotros el mejor viaje de la historia del cine, Elijah Wood lucha contra una invasión en una universidad. No es el mayor terror del mundo, ni llega al nivel de ‘Alien,el octavo pasajero’, por ejemplo; pero si que marcó un punto de partida interesante para extraterrestres en el cine y para el propio Elijah.

Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.

De terror nada

 ‘Éramos pocos y llegaron los aliens’

Ya hablamos en la crítica, ya… y con ella empezamos lo de #CineCutre, asi que imaginémonos. En Dillford (Ohio) hace tres días todo estaba tranquilo y se mantenía el estatus de siempre: los vampiros estaban en la parte superior del orden social, los zombis eran en la parte inferior, y los seres humanos se quedaban en el medio. Pero este delicado equilibrio se ve destrozado cuando el apocalipsis alienígena llega a Dillford y pone fin a toda la armonía. Ahora es el humano contra vampiros contra zombies, y todos ellos están en contra de los alienígenas.

‘Eramos pocos y llegaron los aliens’ nos sumerge en una película mala, pero la cual disfrutaremos sin ningún tipo de duda, siempre y cuando sepamos que lo que vamos a ver no tiene un fundamento racional en el que asentarse.

‘Plan 9 del espacio exterior’

A ver, si se le considera el peor director de la historia (más o menos) por algo será. Entre zombies y extraterrestres, Ed Wood creó ‘Plan 9 del espacio exterior’, con las interpretaciones de Bela Lugosi, Maila Nurmi (AKA Vampira) y él mismo.

Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo.

Queda por llegar

 ‘Alien: Covenant’

La nueva entrega de la famosa saga: ‘Alien:Covenant’ llega y promete mucho terror y una grandísima entrega para una de las franquicias más terroríficas del cine.

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición “Prometheus”.

Alien - MagaZinema

…quiero elegir otra cosa


¡Paso del terror!

A ver, es totalmente comprensible que no tengas ganas de terror si este no te gusta; por lo que no te preocupes y relájate, por que hay muchas más posibilidades para disfrutar en el cine. Entre ellas, por ejemplo, están los estrenos de esta semana, que vienen bastante cargaditos y que tienen a un doctor de Marvel que hace cosas super raras y muy vistosas. Puedes ojear estos estrenos completos AQUÍ.

Seguidamente, te dejamos un par de tráilers de los que tendrás esta semana en el cine (¡pero pincha en ese AQUÍ de arriba o te perderás el resto! 😉 )

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*