.

¿Es ‘Érase una vez en… Hollywood’ la mejor película de Tarantino?

Tarantino otra vez. Ha vuelto a dejar a todo el mundo alucinando con un largometraje; ha vuelto a dejar las arcas de los productores del mismo a rebosar, y ha vuelto a dejar a todos sus haters con la boca abierta incapaces de poder decirle nada.

Quentin Tarantino ha conseguido con ‘Érase una vez en… Hollywood’ que volvamos a recordar que estamos ante uno de los mayores genios del panorama cinematográfico existente, y que todo aquello que pasa por sus manos de director termina siendo una película que roza el culto y que hace las delicias de un grandísimo porcentaje del público.

¿Es lo mejor de Tarantino?

Relax everybody! Que estamos hablando del tío que dirigió ‘Reservoir Dogs’, del genio que lanzó ‘Pulp Fiction’ y del señor que estrenó ‘Kill Bill: Volumen 2’. Es mucho hablar que una película recién estrenada y que no se ha consolidado del todo dentro del gen cinéfilo que pulula por el mundo.

Es por eso que ante la dificultad de encontrar algo que nos explique exactamente cual es la mejor película de este señor, procedemos a realizar el cuadro que os dejamos a continuación con cuatro de las principales páginas de medición que existen. A saber, Gryffindor, Hufflepuff… ¡Perdón, que eso no era aquí! Quería decir Filmaffinity, IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic.

Mira como bailan…

“Es posible que durante el combate sientas una ligera punzada. Será el orgullo, que intenta joderte. ¡A la mierda el orgullo! El orgullo siempre hace daño, no te ayuda jamás. Lucha contra esa mierda. Porque dentro de unos años, cuando estés gozando de la buena vida en el Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía razón.” 

Marsellus Wallace

Al ver ese cuadro y estudiarlo minimamente observamos un par de detalles interesantes: el primero de ellos es que ‘Pulp Fiction’ barre absolutamente en todas las plataformas de medición al resto de películas. No es para menos, teniendo un sobresaliente alto en la mayoría de ellas, con hasta un 94/100. Y es que la historia de Mia, Jules y Vincent y ese maletín es un hueso duro de roer, pero es que no es para menos… esta película del 94 es una maravilla cinéfila que se ha convertido en culto total para todo amante del cine.

¿Lo segundo que sacamos en claro? Observad la media… la calidad cinéfila que Quentin Tarantino oferta es de un 7,3 como poco. Algo impresionante para un director con hasta 11 cintas en su haber dirigidas en solitario por el momento.

¿Por lo tanto?

Por lo tanto ‘Érase una vez en… Hollywood’ es una película impresionante, de la cual puedes leer nuestra crítica aquí, que además ha vuelto a dejarnos momentos, referencias y homenajes en muchísimos momentos, a unos impresionantes Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y que ha enseñado otra vez al mundo el espectaculo de director que es Quentin Tarantino.

Si aún no la has visto, corre. Y si no conoces a Tarantino… no sé ni que decirte. Me produces hasta envidia, por que puedes disfrutar de su cine sin conocerlo desde el principio.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario