¿Eres capaz de seguirle el ritmo a la franquicia ‘Power’? Te ayudamos | Starzplay

Con 66 episodios y en casa con nosotros desde el 2014, ‘Power‘, se metió en la vida de muchos de nosotros mostrándonos un mundo que nos sonaba, pero que nunca antes habíamos visto, no con esta óptica y por supuesto no con estas repercusiones.

Curtis “50 Cent” Jackson, haciendo las veces de productor ejecutivo presentó un drama criminal sobre el dueño de un club nocturno quien también es el capo de un lucrativo imperio de drogas. No hacía falta nada más para engancharnos. Si eres de los pocos que no conocen a Ghost y Tommy, tienes que ir a Starzplay, porque esto no ha hecho más que empezar, y el universo ‘Power’ no murió cuando la serie se cerró al final de su sexta temporada y podemos demostrarlo.

‘Power Book II: Ghost’ (2020-act)

Temporada 1.

‘Power Book II: Ghost’ vuelve poco después de los eventos devastadores de ‘Power’ y sigue a Tariq St. Patrick (Michael Rainey, Jr.) que mientras construye su nueva vida y lucha con su deseo de deshacerse del legado de su padre, se enfrentará a una creciente presión para salvar a su familia, incluyendo a su madre Tasha (Naturi Naughton), quien se enfrenta cargos por el asesinato que su hijo cometió. Sin mencionar los rigores académicos de la universidad Ivy League a la que Tariq asiste para ganarse su herencia.

Verdaderamente solo por primera vez en su vida, Tariq se ve obligado a dividir su tiempo entre las clases y el trapicheo para poder pagar a Davis MacLean (Clifford “Method Man” Smith), el abogado defensor hambriento de fama que será la única esperanza de Tasha de salir de la cárcel y escapar de la acusación del nuevo Fiscal de los EE.UU. Cooper Saxe (Shane Johnson). Sin mejores opciones, Tariq recurre al ya conocido mundo de las drogas, enredándose con una familia de asesinos que dirige Monet Stewart Tejada (Mary J. Blige), que llevan en el juego mucho más tiempo que él. Mientras Tariq intenta buscar el equilibrio entre el trapicheo con las drogas y sus notas, su vida amorosa y su familia, se da cuenta de que la única manera de evitar el mismo destino que su padre es convertirse en él… pero mejor.

Crítica de la 1T aquí.

Temporada 2.

En la segunda temporada y tras un final de infarto en la primera, Tariq tendrá que seguir lidiando con las consecuencias de sus actos mientras mantiene una vida ‘normal’ a la vista de todos. No será tarea fácil. Crecer y hacerse responsable de la construcción de un imperio que iguale al de su padre, tendrá consecuencias devastadoras. Nosotros seguro no nos la perdemos.

Temporada 3.

Ya se ha renovado la serie para una tercera temporada, pero lo ha hecho con un cambio que puede afecte profundamente a cómo se desarrolle la serie. La creadora, Courtney Kemp no llevará el show a partir de ahora.

‘Power Book III: Raising Kanan’ (2021)

Ambientada en el sur de Jamaica, Queens, en 1991, Raising Kanan es una precuela de la franquicia original de ‘Power’. Este drama familiar gira en torno a la mayoría de edad de Kanan Stark, el hijo de 15 años de Raq Thomas, un distribuidor de cocaína con una red emergente de traficantes por toda la ciudad de Nueva York. Raising Kanan explora temas como la identidad, la violencia y el legado, pero también se adentra en la psicología de la familia, descubriendo que los más cercanos son los que más nos traicionan. La primera temporada sigue estas traiciones, secretos y mentiras y las formas en que se enconan, hacen metástasis y finalmente estallan.

Entrevista a Patina Miller 

Hablamos con Omar Epps

‘Power Book IV: Force’ (2022)

Joseph Sikora (“Power”, “Ozark”) retomará su icónico papel de Tommy Egan en la cuarta entrega del Universo “Power”, dejando atrás Nueva York y planeando tomar una ciudad propia: Chicago. ‘Power Book IV: Force’ se centra en el personaje favorito de los fans, Tommy Egan, después de que éste corte los lazos y ponga a Nueva York en su espejo retrovisor para siempre. Cuando Tommy abandona Nueva York tras perder a Ghost, LaKeisha y la única ciudad que ha conocido, hace un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le ha perseguido durante décadas.

Lo que debía ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy creía enterradas desde hace tiempo. Un paso lleva a otro y Tommy se encuentra rápidamente en el juego de la droga de Chicago, introduciéndose entre las dos mayores bandas de la ciudad. En una ciudad dividida por la raza, Tommy se encuentra a caballo entre ambas, convirtiéndose en el eje que no sólo las une, sino que tiene el PODER de verlas desmoronarse. A medida que la primera temporada se desarrolla a una velocidad vertiginosa, Tommy utiliza su condición de forastero en su beneficio, rompiendo todas las reglas locales y reescribiéndolas en su intento de convertirse en el mayor traficante de drogas de Chicago.

¿Creías que nos íbamos sin mencionar ‘BMF’?

‘BMF’ nada tiene que ver con la familia ‘Power’ aunque si mucho con sus creadores, productores y con su afán de poner ahí fuera series que hablen de forma mucho más real de lo colorido y complejo que es el mundo en el que vivimos.

“BMF” se inspira en la historia real de dos hermanos, Demetrius “Big Meech” Flenory ( Demetrius Flenory, Jr.) y Terry “Southwest T” Flenory (Da’Vinchi), procedentes de las calles del centro de la ciudad del suroeste de Detroit a finales de los años 80, que impulsaron la organización de tráfico de drogas más importante de Estados Unidos, conocida como “Black Mafia Family”.

Esta serie explora la vida de los hermanos, su dinámica familiar y su relación con la comunidad de una manera auténtica que pone de relieve su educación en una unidad familiar tradicional. Sus padres Charles Flenory (Russell Hornsby) y Lucille Flenory (Michole Briana White), así como su consejero espiritual, el pastor Swift (Snoop Dogg), empujan a los hermanos a seguir una educación formal. La tensión entre la familia de sangre de Meech y Terry y la familia criminal que formaron para salir de la pobreza crea un conflicto interno mientras los hermanos persiguen el siempre esquivo sueño americano.

Lee la crítica aquí

Entrevista a Russell Hornsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *