.

Entrevistamos al director de documentales Alessandro Pugno

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alessandro Pugno, un director italiano de documentales afincado en España que comenzó sus andaduras en el mundo de la fotografía mientras era estudiante de filosofía en Bolonia.

Durante esos años se dedicó a viajar y a escribir también poesía. Allá por el año 2008 regresó a Italia, y fundó Papavero Films, empresa con la que produjo su primer documental , ‘La culla delle aquile’.

En 2011, realizó ‘Le tre distanze‘ (XXIX Festival de Cine de Turín), un documental experimental centrado en el pintor italiano Mario Surbone, y en el año 2013 grabó ‘A la sombra de la cruz’ (“All´ ombra della croce”).

No te pierdas la entrevista con sus comentarios y puntos de vista. Solo tienes que darle al play.


A continuación os dejamos algunos de sus trabajos.

Jardines de Plomo

Estamos en Perú, a 4000 metros de altura. Allí, cerca de las nubes, dónde antes pastaban las llamas, sale agua turbia de entre las rocas. Una maestra y sus alumnos recogen muestras y más tarde las analizan en el laboratorio de la escuela. En el agua, hay unos “bichitos” muy peculiares… Y ¿dónde hay bichitos, hay vida? No. Hay plomo. Las pruebas son científicas pero ¿quién les va a creer? Como tantas otras, la comunidad de Huayhuay vive de la mina… Y mientras un minero ve como todo aquello pone en peligro su trabajo, su hija adolescente entiende que, quizás, un día, las cosas puedan cambiar.

‘Jamón, a story of essence’

Durante 3.000 años los ganaderos de España han criado cerdos ibéricos: una raza singular, cuidadosamente apartada de otras razas. Desde restaurantes venecianos hasta fiestas en Hong Kong, su esencia se conoce como jamón. En la dehesa mediterránea, las mujeres y hombres que elaboran este manjar están movidos por dos cosas: simplicidad y pasión. U



Si quieres escuchar o leer otras entrevistas no te puedes perder…

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario