Entrevistamos a Tommy Flanagan por su papel en ‘Power Book IV: Force’

Tommy Flanagan es uno de esos actores que es imposible olvidar. Una vez lo has visto, siempre lo recuerdas. Si eras seguidor de la serie ‘Sons of Anarchy’ seguro te viene a la mente el motero irlandés que tanto juego dio durante toda la serie.

Flanagan nació en Easterhouse, Glasgow, el segundo de cuatro hijos. Nunca soñó con ser actor. De hecho se dedicaba a pinchar música en locales nocturnos. Fue en la salida de una de sus actuaciones donde su rostro quedaría marcado para siempre. Sus cicatrices faciales son el resultado de un ataque con cuchillo justo a la salida de un club nocturno donde había estado trabajando como DJ. Allí fue atacado por una banda, donde fue apuñalado y agredido físicamente con un cuchillo.

En la conversación que podrás leer a continuación nos revela como de emocionante está siendo trabajar para la saga ‘Power’ y el lujo que es hacerlo junto a Joseph Sikora en un papel tan importante como es el de Walter Flynn.

“Power Book IV: Force” se centra en el personaje favorito de los fans, Tommy Egan, después de que éste corte los lazos y ponga a Nueva York en su espejo retrovisor para siempre. Cuando Tommy abandona Nueva York tras perder a Ghost, LaKeisha y la única ciudad que ha conocido, hace un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le ha perseguido durante décadas. Lo que debía ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy creía enterradas desde hace tiempo.  Un paso lleva a otro y Tommy se encuentra rápidamente en el juego de la droga de Chicago, introduciéndose entre las dos mayores bandas de la ciudad. En una ciudad dividida por la raza, Tommy se encuentra a caballo entre ambas, convirtiéndose en el eje que no sólo las une, sino que tiene el poder de verlas desmoronarse. A medida que la primera temporada se desarrolla a una velocidad vertiginosa, Tommy utiliza su condición de forastero en su beneficio, rompiendo todas las reglas locales y reescribiéndolas en su intento de convertirse en el mayor traficante de drogas de Chicago.

¿Qué es lo más atractivo de participar en ‘Power Book IV: Force’?

Lo fascinante es ser parte del proyecto. Es todo un éxito, tiene mucho nombre, y trabajar con Joseph Sikora es increíble. Quién no querría participar en una serie como esta. Así que aquí estoy. Dándolo todo. Hay que estar a la altura de unos compañeros de reparto que siempre han traído su mejor juego ante las cámaras.

¿Cómo es la relación entre Tommy y Walter?

Creo que Walter ve mucho de si mismo en Tommy Egan y cuando este joven aparece en las calles de Chicago Walter enseguida es consciente de su presencia. ¿Quién demonios es este tipo? Van a dar mucho que hablar en la serie. Cuando ambos personajes están juntos en pantalla, saltan chispas y se crean escenas tremendas.

¿Qué es lo mejor de dar vida a Walter?

Es un hombre muy complejo. Se encuentra en un momento de la vida en el que a pesar de tenerlo todo tiene que seguir luchando continuamente. El mundo de la droga es así, no se puede bajar nunca la guardia. A mi me intrigaba mucho averiguar y aprender cómo se ha mantenido en la cumbre de un mundo tan hostil durante tanto tiempo. Qué tipo de persona hay que ser, que habilidades poseer para estar ahí.
Pero sin lugar a dudas lo mejor es ir a trabajar con ganas cada mañana y eso ocurre gracias al fantástico elenco con el que comparto escena. Ser parte de la franquicia ‘Power’ es todo un honor.

¿Cómo ha sido trabajar junto a Lili Simmons y Shane Harper? Ambos interpretan a los hijos de Walter y contáis con muchas escenas juntos.

Impresionante. Lili es un amor absoluto. Shane es digno de ver actuar. Teniendo en cuenta lo buena persona que es choca ver la enorme transformación cuando hace de malo. He tenido una suerte tremenda de tenerlos a mi lado. Nos juntamos mucho. Tanto como podíamos antes de los rodajes. Nos reunimos y quedamos para comer hasta convertirnos en una unidad, y esto lo he disfrutado enormemente.

¿Qué crees que es lo que mas resuena con la audiencia?

Sin lugar a dudas, Tommy Egan. Todo el mundo está ansioso por seguir las aventuras de Tommy, y seguro nadie quedará decepcionado.

¿Dirías que la experiencia y los personajes que interpretas se acumulan y aparecen a la hora de crear el siguiente?

Cada personaje es un comienzo nuevo. Aún así siempre hay algo de mi pasado en ellos. Ya sea una experiencia o personas con las que me haya encontrado en el camino.

¿En que aspectos has tenido que trabajar para representar a Walter Flynn en términos de acento y caracterización de un personaje irlandés si tenemos en cuenta que tu eres escocés?

Glasgow y Belfast tienen muchas similitudes. Hay muchos inmigrantes irlandeses en Glasgow. Mis abuelos fueron parte de ese movimiento migratorio en su día. En la serie jugamos con esa dualidad también dentro del personaje de Walter Flynn.

Tu personaje es el cabeza de un cartel. ¿Qué es diferente de este personaje si lo comparamos con otros que has interpretado, con un trasfondo similar en tu carrera?

Walter es un jefazo. Supongo que la primera diferencia es que no tengo que hacer nada del trabajo pesado que si he tenido que realizar anteriormente. Ahora tengo quien lo haga por mi, porque soy quien manda. Es muy divertido, ya no tengo que estirar y calentar tanto como antes (risas).

¿Qué tal ha sido trabajar con la ciudad de Chicago como telón de fondo?

Por desgracia, esta primera temporada, no me ha permitido disfrutar del rodaje en la ciudad. La mayor parte del tiempo hemos trabajado en escenarios creados exprofeso o en otras localizaciones. Espero que la segunda temporada me lo permita. Han sido ocho meses de grabación.

¿Qué sitios te gustaría visitar cuando tengas la oportunidad?

No sabría decirte. ¡Hay tantos! Una gran cantidad de increíbles restaurantes. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad. He pasado momentos verdaderamente divertidos en ella, me encantaría poder repetir esas experiencias.

Tommy, tenemos que preguntarte por la música, es clave en el show. ¿Cuál dirías que es tu tipo de música favorito? ¿Eres de country…?

¡Yo antes era DJ! En mi antigua vida. Para mi es una de las grandes cosas de estar vivo. No tengo un estilo favorito me gusta todo, podría decirse,, pero si te puedo decir el nombre de una banda genial de Manchester, ‘The Stone Roses’. Y no hablemos de que tenemos a 50 Cent en el show. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Muchas gracias por tu tiempo. Deseamos que haya una segunda temporada de ‘Power Book IV: Force’ que nos permita seguir disfrutando de un personaje tan interesante como Walter Flynn. Esperamos poder hablar contigo a lo largo de ella, una vez hayas podido visitar todos esos sitios fascinantes de Chicago, para que nos cuentes todo sobre ello.

Crítica de ‘Power Book IV: Force’, de mecha corta pero con buena memoria (2022) | Starzplay

Entrevistamos a Joseph Sikora y nos contó unas cosas muy interesantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.